Comunicado Núm. 178/2023

Comunicado Núm. 178/2023

Comunicado Núm. 178/2023

ESTUDIANTES PERCIBEN IMPORTANTES BENEFICIOS EN LAS CALLES RENOVADAS EN TOLUCA

 

  • Los niños ahora llegan seguros, limpios y a tiempo a sus escuelas, coinciden padres de familia de Jicaltepec Cuexcontitlán
  • Entrega el Ayuntamiento la pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Sinaloa

 

Toluca, Estado de México, 5 de marzo de 2023.- Andar por la calle de Sinaloa ahora es más seguro, cómodo y sin complicaciones, coincidieron en señalar habitantes de la subdelegación Jicaltepec Cuexcontitlán de la capital mexiquense, tras la inauguración de la pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Sinaloa, en el tramo de Santa Rosa a la vía Morelos.

 

Para los habitantes de esta comunidad del norte de la capital mexiquense es muy notable el cambio en su vida diaria, ya que anteriormente “estaba feo, estaba horrible”, “había charcos de agua, era un lodazal”, pero afortunadamente “ahora contamos con una obra digna”, “más segura”, “que beneficia a toda nuestra comunidad”, externaron los vecinos de esta renovada calle toluqueña.

 

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, a decir de quienes ahí habitan, eran los que más padecían las malas condiciones de la calle Sinaloa, ya que para acudir a sus clases tenían que atravesar charcos llenos de agua y lodo, por lo que muchas veces llegaban tarde y sucios a sus clases.

 

Estas obras “son un beneficio muy productivo” para todos los niños que pasan por aquí para ir a sus escuelas, primaria, secundaria y kínder, dijo la vecina Porfiria Carmen García Velázquez, quien aprovechó el momento para agradecer por estos trabajos “que benefician a toda la comunidad” y la llenan de vida.

 

En esta percepción coincidieron don Miguel de Jesús González y Viviana Esquivel García, quienes aseguraron que “los niños que van a la escuela ya no van a pisar lodo” y para ellos y sus familias “la calle es más segura”, mencionaron.

 

Tras la inauguración y entrega de la nueva calle, los vecinos externaron su reconocimiento a la actual administración municipal encabezada por Raymundo Martínez Carbajal, por su interés en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades rurales de la capital mexiquense.

 

“Muchas gracias por esta obra que nos beneficia a todos y cada uno de nuestros vecinos de San Andrés Cuexcontitlán, ya que el tránsito es más ameno para nosotros”, aseguró la toluqueña Carmen García, a lo que Viviana Esquivel comentó: “Ya teniendo una calle arreglada también nos hace que vayamos creciendo como comunidad”.

Por su parte, la Dirección Operativa de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca informó que se mantienen los operativos permanentes de seguridad y vialidad en las 48 delegaciones, por lo que en el periodo del 21 al 27 de febrero se realizaron 23 puestas a disposición con 25 personas detenidas y la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.

 

 

 

 

×