Comunicado Núm. 189/2023

Comunicado Núm. 189/2023

Comunicado Núm. 189/2023

SE UBICA TOLUCA 20 VECES POR DEBAJO DE COLIMA, CONSIDERADA LA CIUDAD MÁS PELIGROSA DEL MUNDO

 

  • Los trabajos coordinados de la Mesa han logrado incidir en la reducción de delitos de alto impacto
  • La Dra. Viridiana Rodríguez Rico presenta avances del Modelo de Atención a la Violencia de Género

 

Toluca, Estado de México, 8 de marzo de 2023.- El trabajo de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca refleja, considerando la tasa de homicidios por cada 100 habitantes, que Toluca está 20 veces abajo de Colima, ciudad considerada la urbe más violenta en el mundo en 2022.

 

Así se informó durante la Vigésimo Cuarta sesión de la Mesa de Seguridad que encabeza el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien señaló que el “Ranking 2022 de las 50 ciudades más violentas del mundo”, mide la peligrosidad de las urbes “en cuanto mayor sea el número de homicidios dolosos, más insegura es considerada esa ciudad y es alertada la población sobre el fenómeno”.

 

En este sentido, los trabajos coordinados de la Mesa han logrado incidir en la reducción de delitos de alto impacto, permitiendo que en  Toluca la tasa de homicidios dolosos sea del 9.44 por cada 100 mil habitantes, es decir, 20 veces menos que la ciudad de Colima.

 

Martínez Carbajal insistió en no bajar la guardia y refirió que se pondrá mayor atención en la búsqueda de esquemas que permitan eficientar los resultados y reducir los delitos de alto impacto en Toluca.

 

En su intervención, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, habló sobre los avances del Modelo de Atención a la Violencia de Género, logrados con la participación y colaboración de diversas instituciones estatales y municipales, como el Instituto Municipal de la Mujer, por lo cual refirió que el DIF Municipal de Toluca no sólo es una institución asistencialista, sino también apoya de forma integral en la reconstrucción del tejido social con el objetivo de fomentar la integración familiar y el empoderamiento de las mujeres.

 

Dentro de la sesión se informó sobre los resultados de la Dirección Operativa de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca del periodo del 28 de febrero al 7 de marzo de 2023, en el que se hicieron 34 puestas a disposición con 38 personas detenidas y la recuperación de cinco vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

 

 

 

 

×