Comunicado Núm. 266/2023

Comunicado Núm. 266/2023

Comunicado Núm. 266/2023

LOGRA TOLUCA REDUCCIÓN CONSIDERABLE EN LOS DELITOS DE ROBO A TRANSEÚNTE Y CON VIOLENCIA

 

  • En el primer bimestre del año registra una baja de 34.5 y 32.37%
  • Las cifras son obtenidas a través del número de carpetas de investigación iniciadas

 

Toluca, Estado de México, 5 de abril de 2023.- Durante el primer bimestre del año 2023, Toluca se posicionó como uno de los municipios mexiquense que registró la mayor baja en los delitos de robo a transeúnte y robo con violencia con un considerable 34.5 y 32.37%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

De acuerdo con el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) elaborado con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero y febrero del año en curso, se consiguió disminuir el índice en ambos delitos al registrar dicho porcentaje menos en el número de carpetas de investigación iniciadas.

 

Lo anterior, refleja el trabajo permanente hecho por la administración municipal, a través de las labores coordinadas que emanan de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

 

En cuanto al delito de robo de vehículo, éste registró en promedio una baja del 17.28 por ciento, mientras que el robo a negocio disminuyó 12.6 por ciento; respecto al robo en transporte público éste presentó una baja de 3.8 por ciento.

 

Aunado a ello, en lo que va de esta administración se ha logrado una importante disminución de los índices delictivos, particularmente en 15 de los 20 que más laceran a la población, además de articular acciones para recuperar el tejido social en cada una de las delegaciones de Toluca, con el objetivo de llegar al origen de la violencia.

 

 

 

 

×