Comunicado Núm. 268/2023

Comunicado Núm. 268/2023

Comunicado Núm. 268/2023

INVITA TOLUCA AL RECORRIDO “MEMORIAS Y CREDO” EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

 

  • Se realizan de miércoles a domingo durante abril
  • Comienza a las 11:00 horas y parte de la iglesia del Carmen

 

Toluca, Estado de México, 6 de abril de 2023.-  La Coordinación de Cultura y Turismo de Toluca invita al recorrido gratuito “Memorias y Credo” que se lleva a cabo de miércoles a domingo durante abril, con el objetivo de promover los principales recinto religiosos y edificios históricos de la ciudad.

 

Personal adscrito al Departamento de Fomento al Turismo informó que el recorrido parte de la iglesia del Carmen, ubicado sobre la calle Santos Degollado a las 11:00 horas, para caminar hacia otros edificios emblemáticos de la ciudad luego de una breve explicación de la historia del templo.

 

Lleva el nombre de “Memorias y Credo” porque se habla de la historia de Toluca a través de sus edificios antiguos que albergan los poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, además de contar con majestuosos templos religiosos.

 

Esta actividad puede realizarse en familia, con amigos o en pareja a fin de fomentar el conocimiento y protección del patrimonio cultural, además de afianzar la identidad del corazón del Estado de México.

 

Si quieren formar parte del recorrido se recomienda llevar ganas de caminar, ropa y calzado cómodo, portar protección solar (sombrero, gorra, bloqueador) y líquidos para hidratarse, pues el trayecto dura en promedio 40 minutos. Todos los recorridos se ofrecen en español e inglés en caso de requerirse.

 

 

 

 

×