Comunicado Núm. 271/2023

Comunicado Núm. 271/2023

Comunicado Núm. 271/2023

AUXILIAR Y PROTEGER, MISIÓN DEL OPERATIVO SEMANA SANTA TOLUCA TE CUIDA

 

  • Otorgan orientación, atención mecánica, primeros auxilios y atención en materia de seguridad
  • Los puestos se ubican en el módulo de policía de Santa María de la Rosas, en la Carretera Atlacomulco-Toluca y en Calzada del Pacífico

 

Toluca, Estado de México, 8 de abril de 2023.- Auxiliar a la población y visitantes, así como proteger su integridad a su paso por las vialidades del municipio es la misión de las y los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección durante el operativo Semana Santa Toluca te Cuida que concluye el 17 de abril.

 

Desde el pasado 1 de abril se instalaron tres puestos de apoyo y auxilio en los principales accesos al corazón del Estado de México donde efectivos de la Policía Municipal de Toluca, a través de sus diferentes agrupamientos y unidades, y la Guardia Nacional (GN) ofrecen además de información, servicios de auxilio como reparaciones menores, cambio de neumáticos, paso de corriente y abastecimiento de combustible.

 

Además proporcionan información de carácter preventivo para quienes transitan por las carreteras e información turística sobre qué visitar en Toluca.

 

Los puestos Semana Santa Toluca te Cuida dan servicio las 24 horas y se ubican en los siguientes puntos: avenida Pino Suárez esquina Las Torres en la delegación Santa María de las Rosas, Carretera Atlacomulco-Toluca a la altura del Mercado Aviación Autopan y en el módulo de policía de Calzada del Pacífico en la delegación Cacalomacán.

 

De acuerdo con los uniformados, en los primeros días sólo se han brindado servicios de orientación y auxilios menores como cambio de neumáticos, abastecimiento de gasolina y paso de corriente por falta de batería.

 

El operativo se realiza en coordinación con la Guardia Nacional como uno de los acuerdos derivados de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, pues la finalidad es que todas y todos los toluqueños, así como los turistas que visitan o cruzan por el municipio pasen un tiempo tranquilo y disfruten de sus actividades sin altercados.

 

Al respecto, la GN refirieron que es de suma importancia que se acerquen a las autoridades en caso de requerir orientación o atención a una emergencia pues su misión, al igual que la Policía Municipal de Toluca es servir a la población.

 

La autoridad municipal hace un atento llamado a la población para que durante esta temporada vacacional, al salir a carretera siga las indicaciones viales para evitar accidentes o contratiempos.

×