Comunicado Núm. 274/2023

Comunicado Núm. 274/2023

Comunicado Núm. 274/2023

SE POSICIONA TOLUCA COMO DESTINO PARA EL TURISMO RELIGIOSO

 

  • Esta manifestación de fe atrae a locales y visitantes
  • Con cada actividad que realiza el Ayuntamiento se rescatan las tradiciones
  • Invitan a la población a visitar la ciudad no sólo en Semana Santa sino durante todo el año

 

Toluca, Estado de México, 9 de abril de 2023.- Cada vez más, la Procesión del Silencio logra posicionar a Toluca entre los destinos ideales para el turismo religioso, coincidieron visitantes y toluqueños durante dicha celebración solemne llena de misticismo que recorre las principales calles de la ciudad.

 

Durante Semana Santa se manifiestan una serie de tradiciones religiosas en diversas ciudades del país y del mundo, por lo que Toluca no es la excepción al realizar la tradicional Procesión del Silencio, que se realiza en el llamado Viernes Santo, como parte del ritual del catolicismo por la muerte de Cristo.

 

Esta manifestación de fe atrae a locales y visitantes como el caso de Teresa Sánchez, mexicana residente en Austria quien dijo que hace muchos años no venía al país y aprovechó la fecha para venir a esta conmemoración “pues es que es única, la tienes una vez al año y creo que es bastante interesante” destacó además de hacer una invitación a todos pues Toluca “tiene muchos lugares bastante interesantes y es lindo”.

 

Por su parte, Sabino Ávila Arriaga, Coordinador de la Guardia Honor Virgen del Carmen, explicó que la Procesión del Silencio es estar de luto, que aunque no se compara con la pérdida de un ser querido, se debe permanecer en silencio sin hacer fiestas e invitó a la población de otros municipios para que vean que nuestras tradiciones no se ha perdido.

 

La fe y la esperanza es lo que llevó a Rebeca López y a su familia a ser partícipes en esta muestra religiosa tan importante porque además de llenar sus corazones refirió que la organización es una de las mejores, también mencionó que el Ayuntamiento de Toluca tiene diversas actividades a través de las cuales busca rescatar nuestras tradiciones.

 

Víctor Hugo Vargas, vecino de San Mateo Oxtotitlán mencionó saber que hay turismo religioso -aquí en Toluca- que además de tener una hermosa Catedral, hay otras iglesias que deben visitar no solo durante la Semana Mayor sino todo el año.

 

Respecto a la seguridad refirieron que la policía municipal y los elementos de vialidad hicieron su trabajo, fueron amables y los hicieron sentir en confianza para recorrer, en otras ocasiones, el corazón del Estado de México.

 

 

 

 

×