Comunicado Núm. 296/2023

Comunicado Núm. 296/2023

Comunicado Núm. 296/2023

CUMPLE EXPECTATIVAS SIMULACRO DE SISMO EN TOLUCA

 

  • 3 mil 224 personas, entre servidores públicos y población flotante, participaron en el ejercicio
  • Si aún no cuentas con un plan de contingencia, puedes contactar al 911 a Protección Civil de Toluca

 

Toluca, Estado de México, 20 de abril de 2023.- Con orden y seguridad, siguiendo los protocolos de emergencia, servidores públicos del Ayuntamiento de la capital mexiquense participaron hoy en el Primer Simulacro Nacional de Sismo 2023.

 

“El balance es positivo. Se cumplió con las expectativas que teníamos, se atendió el sonido de la alerta sísmica en un tiempo razonablemente adecuado”, informó el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca, tras la práctica.

 

Al sonar la alerta símica a las 11:00 horas, personal de 20 edificios del gobierno municipal evacuó en orden los inmuebles para colocarse a salvo en los lugares dispuestos para su resguardo, durante la simulación de un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro entre los estados de Puebla y Veracruz.

 

Para instruir en el adecuado cumplimiento de este ejercicio participaron 40 elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, además de las brigadas de cada uno de los edificios del gobierno municipal, quienes guiaron la participación de 3 mil 224 personas en total, mil 823 del Ayuntamiento y mil 401 de población flotante, para llevar el ejercicio a buen puerto.

 

“La gente participó con toda seriedad, contra lo que sucedía hace algunos años, recuerden que inclusive la gente se quejaba, o nos quejábamos, no lo tomaban en serio, salían chacoteando, hoy la gente lo tomó muy en serio”, destacó el servidor público.

 

De acuerdo con la corporación, es de suma importancia contar con un plan estratégico en casa para prevenir accidentes en caso de presentarse un sismo y establecer las salidas de emergencia, un mapa del hogar y armar una mochila con artículos de primeros auxilios; este plan es obligatorio para las oficinas gubernamentales y privadas, de acuerdo con la Ley de Protección Civil del Estado de México.

 

El gobierno municipal mantiene el compromiso de salvaguardar la integridad de las y los toluqueños a través de mejorar las estrategias de protección civil que permitan a la población actuar de forma pronta y eficaz ante eventualidades de esta naturaleza, y si aún no cuentan con un plan de contingencia familiar, escolar, de asociación, grupo o empresa, pueden contactar a través del 911 a Protección Civil en la ciudad de Toluca, quienes se ponen a sus órdenes para juntos diseñar un plan, sin ningún costo.

 

 

×