Comunicado Núm. 302/2023

Comunicado Núm. 302/2023

Comunicado Núm. 302/2023

INVITA TOLUCA A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

 

  • El domingo 23 de abril en la Biblioteca Pública Municipal Fray Andrés de Castro de 9:00 a 14:00 horas
  • Podrán donar ejemplares para participar en el Kilómetro del Libro
  • Habrá actividades de fomento a la lectura como Crea tu cuento

 

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2023.- El gobierno municipal de Toluca invita a la población a participar en las actividades conmemorativas del Día Mundial del Libro, que se llevarán a cabo este domingo 23 de abril en la Biblioteca Pública Municipal Fray Andrés de Castro de 9:00 a 14:00 horas.

 

Chicos y grandes podrán participar en el Kilómetro del Libro, una campaña en la que podrán donar libros con la finalidad de contribuir a garantizar el acceso gratuito a la lectura y colocarlos en línea sobre la calle Ruta de la Independencia.

 

Asimismo, habrá una actividad de fomento a la lectura denominada Crea tu cuento, a las 11:00 y 13:00 horas, dirigida a niños de 6 a 12 años, con el fin de que conozcan las partes del libro y posteriormente puedan elaborar un cuento, leyenda o fábula, poniendo en práctica lo aprendido en la sesión.

 

Por otro lado, de 12:00 a 13:00 horas se llevará a cabo la grabación de cápsulas en las que el personal de la biblioteca hará la lectura de un cuento, un poema o el fragmento de algún texto y se compartirán en la página de Facebook “Región I Bibliotecas”, así como en las páginas de cada biblioteca y en el canal de YouTube “Bibliotecas Municipales Toluca”, con el fin de que toda la población pueda disfrutarlas.

 

Cabe destacar que estas actividades se realizarán de forma permanente en Toluca y se planea que se realicen el tercer domingo del mes, en una biblioteca diferente cada vez, con el propósito de llegar a todo el territorio municipal y cumplir la meta de 158 km de libros en la presente administración.

 

La Biblioteca Pública Municipal Fray Andrés  de Castro se encuentra ubicada en la calle Héroes de Granaditas s/n, Col. Independencia.

 

 

 

 

 

 

×