Comunicado Núm. 304/2023

Comunicado Núm. 304/2023

Comunicado Núm. 304/2023

CREAN HUERTOS SOSTENIBLES ACORDES A LAS NECESIDADES DE LAS Y LOS TOLUQUEÑOS

 

  • Ya estamos aprovechando los productos que nos da el cultivo de plantas medicinales y comestibles: ciudadano

 

Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2023.- “Ya estamos aprovechando los productos que nos da el huerto”, dice entre sonrisas Atanasio Hernández Espinoza, encargado de la ADVEM o Asociación de Discapacitados Visuales del Estado de México, A.C.

 

En una superficie aproximada de 5 x 4 metros de esa institución, personal de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toluca germinó plantas de lechuga, acelga, espinaca, romero, fresa, chile manzano, manzanilla, té verde, entre otras comestibles y medicinales, como parte del programa Hogares Sustentables.

 

Los promotores medioambientales encargados de capacitar a estudiantes y ciudadanía en general en la creación de huertos sostenibles adaptan estos cultivos caseros a los espacios y necesidades de las personas o instituciones, para así lograr una relación más armónica entre el ser humano y la naturaleza.

 

Huertos que generan productos orgánicos para la venta o autoconsumo, como lo sostuvo Don Tano, “son de gran beneficio para la población”, ya sea para generar sus propios alimentos 100% naturales o para obtener productos que generan un ingreso económico.

 

“Es una gran ayuda, no solamente para nosotros, sino para otras personas que pueden estar cultivando sus alimentos en casa, que son más limpios, más nutritivos”, externó el encargado de la ADVEM.

 

Los beneficios de tener un huerto sostenible en casa, además de responder a los objetivos marcados por la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, son preservar la biodiversidad, reducir las labores de mantenimiento, reciclar y reutilizar residuos orgánicos, ahorrar agua y aprovechar la energía solar para el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y comestibles.

 

Si vives en Toluca y quieres que tu escuela, institución u hogar forme parte del programa Hogares Sustentables, contacta para mayores informes a la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toluca a través de la página de Facebook Medio Ambiente Toluca o al número telefónico 722 320 36 22.

 

 

 

 

×