Comunicado Núm. 315/2023

Comunicado Núm. 315/2023

Comunicado Núm. 315/2023

SE FORTALECE EN TOLUCA EL TRABAJO COORDINADO EN MATERIA DE SEGURIDAD

 

  • Despliegue Operativo Nocturno de fuerzas del orden municipal y estatal en todo el territorio de la capital
  • La meta es mantener a la baja los índices delictivos en el Valle de Toluca con la suma de municipios vecinos

 

Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2023.- Con 200 elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca y 200 de la Policía Estatal,  la noche del jueves se realizó un  Despliegue Operativo de Seguridad en delegaciones y colonias de la capital mexiquense, culminando en las primeras horas de este viernes.

 

Derivado de los trabajos de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, respaldados por los tres órdenes de gobierno, se determinó fortalecer los trabajos de coordinación a través de un operativo conjunto en el territorio del Valle de Toluca, principalmente en los puntos de incidencia delictiva en las Zonas Sur y Norte de la capital mexiquense.

 

En el Despliegue Operativo participaron los diversos agrupamientos de la Policía Municipal de Toluca, las distintas direcciones de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el C5 Estado de México y el Centro de Mando Municipal; además, se contó con la participación de las áreas de Seguridad de los municipios de San Mateo Atenco, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Xonacatlán, quienes a su vez mantuvieron operativos complementarios a esta estrategia en su propia demarcación, de manera simultánea.

 

Las acciones estratégicas implementadas en este dispositivo de seguridad incluyeron un despliegue de fuerzas policiacas eficaz y visible, patrullajes con drones tácticos, reforzamiento de los operativos ya existentes, reducción de tiempos de respuesta, además de la recolección, análisis, depuración e intercambio de información.

 

Este importante operativo responde a una de las demandas más sentidas de la sociedad, motivo por el cual hacen sinergia la capacidad técnica, operativa y de inteligencia que tiene el Gobierno del Estado con la disposición, conocimiento y la operatividad de la policía municipal de Toluca, bajo el claro objetivo de seguir disminuyendo los índices delictivos.

 

Cabe destacar que, en el último informe sobre incidencia delictiva en la región, se registra una disminución de un 7.4% en cuanto a los delitos de alto impacto en comparativa del año 2022 con el 2023.

 

Así, este tipo de ejercicios, refuerza la colaboración entre policías de la región y la voluntad de los gobiernos municipales de combatir la inseguridad sin tener reparo en las fronteras.

 

Con estas acciones, se refuerza el compromiso de atender sin distinciones los problemas que aquejan a las y los toluqueños, y las y los mexiquenses, en especial, abatir la inseguridad que lastima la confianza en las instituciones y fomenta el temor y la desconfianza.

 

El trabajo coordinado de instituciones municipales y estatales sigue impulsando las acciones que brinden atención integral a esta problemática que, si bien es una de los más agobiantes para cualquier municipio, tampoco constituye un escenario catastrófico como se vive en otras ciudades del país.

 

Estos despliegues sin duda se verán reflejados en resultados, por lo cual el gobierno municipal reconoce la labor de los elementos que día con día arriesgan sus vidas en beneficio de las y los niños de Toluca, las mujeres, y todos los integrantes de la sociedad de la capital mexiquense.

 

 

 

×