Comunicado Núm. 321/2023

Comunicado Núm. 321/2023

Comunicado Núm. 321/2023

SE MANTIENE EN EXCELENTES CONDICIONES EL ESTANQUE DE PATOS DE LA ALAMEDA CENTRAL

 

Toluca, Estado de México, 3 de mayo de 2023.- El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, realiza diariamente el mantenimiento del estanque de los patos ubicado en la Alameda Central.

 

Con 25 patos de especie doméstico, el estanque permite que pequeños y grandes disfruten cada día de una vista única en el municipio, al ser el único parque con patos en Toluca, el cual se ha convertido en un atractivo turístico de la capital.

 

Los trabajos realizados en el estanque de los patos incluyen la limpieza de la explanada y la alimentación diaria de las aves, así como el lavado y cambio de agua cada semana, y cabe destacar que el agua que se cambia semanalmente es reutilizada para el riego de plantas, árboles y césped del parque.

 

La Alameda Central forma parte del camino diario de pequeños y sus padres que van a las escuelas que la rodean, al igual que de adultos que recorren sus pasillos para llegar al trabajo, por lo cual Iván Martínez agradece al gobierno municipal su atención a cosas tan sencillas como lo puede ser el parque.

 

Así mismo, Alejandra y Daniela Fuentes, reconocen el trabajo que realiza el personal de Servicios Públicos para mantener el estanque en excelente estado y agradecen que se están realizando los cuidados adecuados al lugar.

 

El Ayuntamiento de Toluca invita a visitar el estanque de patos, donde podrán pasar un rato de calidad y distracción con sus familias y mascotas, al ser el parque un lugar pet friendly  y lleno de actividades que se pueden disfrutar en familia.

 

 

 

×