Comunicado Núm. 334/2023

Comunicado Núm. 334/2023

Comunicado Núm. 334/2023

APRUEBA CABILDO DE TOLUCA DECLARAR VISITANTE DISTINGUIDA A LA PRESIDENTA DEL ICOM-MÉXICO

 

  • Rinde protesta la Sexta Regidora
  • El municipio es una de las tres urbes del país con mayor número de museos

 

Toluca, Estado de México, 12 de mayo de 2023.- Las y los ediles de Toluca aprobaron declarar Visitante Distinguida a la Presidenta del Consejo Internacional de Museos ICOM-México, Gabriela Gil Verenzuela, durante la Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo.

 

En el marco del Primer Encuentro de Museos del Valle de Toluca, a celebrarse el 18 de mayo, se otorga esta distinción a la también gestora de procesos culturales y académicos, quien brindará la Conferencia Magistral “Los museos y la reconstrucción de las comunidades”, a las 11:00 horas en el Palacio Municipal.

 

En Sesión Solemne, a celebrarse el 18 de mayo, el alcalde hará entrega de un reconocimiento especial.

 

Cabe mencionar que Toluca, Puebla y la Ciudad de México son consideradas las tres urbes con mayor número de museos, ya que la capital mexiquense cuenta con un total de 29, tres de ellos bajo la administración municipal, mientras que el resto forma parte de la red de museos universitarios, estatales o privados.

 

En otro punto del orden del día, el Presidente Municipal tomó protesta a quien asumirá el cargo de Sexta Regidora a partir de esta fecha.

 

 

 

×