Comunicado Núm. 371/2023

Comunicado Núm. 371/2023

Comunicado Núm. 371/2023

ALCALDE DE TOLUCA TOMA PROTESTA A INTEGRANTE DEL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA MUNICIPAL DEL SISTEMA MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN

 

  • El Cabildo aprobó declarar Visitante Distinguido a Sebastián Marroquín

 

Toluca, Estado de México, 1 de junio de 2023.- En la Vigésimo Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Toluca tomó protesta a Alondra Paola Vera Rangel como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana Municipal del Sistema Municipal Anticorrupción del Municipio de Toluca, y le hizo entrega del nombramiento.

 

Luego de aprobar las evaluaciones para formar parte del Comité, Vera Rangel fue seleccionada para fungir en dicho Comité por un periodo de tres años.

 

Cabe mencionar que el Comité tiene el objetivo de establecer principios, bases generales, políticas públicas, acciones y procedimientos en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas, actos y hechos de corrupción, así como coadyuvar con las autoridades competentes en la fiscalización y control de recursos públicos en el ámbito municipal.

 

Toluca forma parte de los 122 municipios donde se tiene instalado dicho Sistema, pues el Estado de México es la única entidad federativa que exhorta a cada uno de sus 125 municipios a contar con un Sistema Municipal Anticorrupción.

 

En otro punto del orden del día, las y los ediles aprobaron declarar Visitante Distinguido al conferencista y escritor internacional Sebastián Marroquín, quien recibirá un reconocimiento especial en Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse el 6 de junio en el Salón “Felipe Chávez Becerril”.

 

 

 

 

×