Comunicado Núm. 384/2023

Comunicado Núm. 384/2023

Comunicado Núm. 384/2023

“REGALA UN PASEO”, UNA INICIATIVA HUMANA Y ENTERNECEDORA: TOLUQUEÑOS

 

  • Con esta iniciativa impulsada por el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, se promueve la cultura de la adopción de perros y gatos
  • Cada domingo se instala módulo del CCyBA en la Glorieta El Águila de 9:30 a 13:00 horas

 

Toluca, Estado de México, 12 de junio de 2023.- El programa “Regala Un Paseo” dentro del tradicional Paseo Dominical en Paseo Colón es una iniciativa humana y enternecedora que las autoridades municipales de Toluca promueven a fin de dar la oportunidad de conocer a los animales adoptables que están a resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA), coincide la población.

 

Como cada domingo, el módulo del Centro de Control se instala en la Glorieta El Águila de 9:30 a 13:00 horas, donde las familias interesadas pueden regalar una divertida caminata a los perritos con el objetivo de que éstos sean adoptados por personas responsables.

 

El titular del CCyBA, José Jesús Mancilla Castro explicó que, a través de esta actividad, impulsada por el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, se promueve la cultura de la adopción de animales de compañía que buscan un hogar permanente, además de generar la cultura de tenencia responsable.

 

Señaló que busca que aquellos canes cuya condición física y mental es buena, encuentren una familia que les brinde los cuidados necesarios y una forma de que la población los conozca y generen un vínculo es mediante los paseos a perritos amorosos.

 

Rodolfo González, habitante de Toluca, compartió su experiencia al regalar un paseo a “Cereza”, quien hasta hoy desconocía del programa; sin embargo relató que el recorrido fue lindo y enternecedor, aunque a veces genera tristeza porque no todos pueden adoptar un perro a pesar de tener las intenciones.

 

También calificó esta iniciativa del gobierno municipal como humana y enternecedora porque contribuyen a  que los peladitos reciban varios paseos, que también sirven para disminuir sus niveles de estrés e incrementar su sociabilidad.

 

Por su parte, Emma Sofía de 8 años de edad, emocionada dio un paseo a “Milagros”, una perrita que sobrevivió a la enfermedad conocida como moquillo, e invitó a la población a adoptar y no comprar, así como a acudir los domingos y regalan un paseo a los perros adoptables porque dijo “con un paseo a un perrito, llenamos a Toluca de Vida”.

 

Cabe mencionar que la adopción se realiza en las instalaciones del Centro, ubicado en carretera Toluca-Tlacotepec Km 3.8, bajo un determinado proceso y requisitos. Asimismo, el gobierno municipal busca promover la educación sobre tenencia responsable, el control poblacional y el bienestar animal, con la finalidad de generar una sociedad más informada y participativa en temas de cuidado y respeto por los animales.

 

 

 

 

 

×