Comunicado Núm. 394/2023

Comunicado Núm. 394/2023

Comunicado Núm. 394/2023

EMITE CCyBA TOLUCA RECOMENDACIONES PARA CUIDAR A PERROS Y GATOS ANTE OLA DE CALOR

 

  • Quienes tengan mascotas deben prevenir un choque calórico
  • Se debe evitar tenerlos en azoteas o espacios sin sombra
  • Es importante mantenerlos hidratados durante todo el día

 

Toluca, Estado de México, 18 de junio de 2023.- Ante la ola de calor que invade el territorio nacional, el gobierno municipal de Toluca, a través del Centro de Control y Bienestar Animal (CCyBA) emite algunas recomendaciones para evitar que las mascotas sufran ante las altas temperaturas, principalmente aquellas que se mantienen en azoteas o en situación de calle, por lo que se debe tener especial cuidado y estar atentos a cualquier signo de alarma.

 

De acuerdo con el titular del Centro, José Jesús Mancilla Castro, el incremento de temperatura representa un peligro para las mascotas pues pueden sufrir un golpe de calor o choque calórico que pueda poner en riesgo su vida, por lo que resaltó la importancia de mantenerlos hidratados durante todo el día.

 

En caso de que acostumbren pasearlos, recomienda hacerlo entre las 6:00 y 9:00 horas, o bien después de las 17:00 horas, sin olvidar que es importante la hidratación del animal antes, durante y después del paseo, incluso se le puede rociar agua en la cabeza con un atomizador.

 

Deben evitar dejarlos en espacios cerrados como habitaciones o automóviles, por lo que recomendó lugares abiertos, ventilados y que no estén expuestos de manera directa a los rayos solares.

 

En caso de notar y observar que su perro o gato presenta decaimiento, dificultad para moverse, jadeo excesivo o hiperventilación, salivación espesa, temblores o vómitos, consulte a su veterinario de confianza o comuníquese al número telefónico del CCyBA 722 1 98 10 00 para recibir orientación.

 

 

 

 

 

×