Comunicado Núm. 408/2023

Comunicado Núm. 408/2023

Comunicado Núm. 408/2023

USO DE MEDIDORES EVITA DESPERDICIO DE AGUA POTABLE EN TOLUCA

 

  • El OAyST invita a la población a instalar servicio medido
  • Las ventajas son ahorro para el usuario, detección y corrección de fugas

 

Toluca, Estado de México, 26 de junio de 2023.- El gobierno municipal de Toluca invita a la población a instalar medidores de agua en sus viviendas para garantizar un consumo más eficiente, además de localizar fugas y evitar daños en los domicilios.

 

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) explicó que el medidor es un dispositivo que se instala en la toma de agua para marcar el consumo en metros cúbicos y por ello se puede detectar si hay alguna fuga de líquido que afecte la estructura de la vivienda si no es atendida a tiempo.

 

Además destacó las ventajas del servicio medido, el cual representa un ahorro en la economía del usuario, también es una alternativa para cuidar el líquido, facilita la detección y corrección de fugas y que el usuario tenga control sobre sus consumos.

 

Las personas interesadas en adquirir e instalar un medidor pueden acercarse a las instalaciones centrales del Organismo ubicadas en Av. Primero de Mayo 1707, Ote. Col. Zona Industrial, donde se les brinda la información correspondiente y también se les puede apoyar en caso de presentar adeudos, además de descuentos de hasta 38% en caso de presentar alguna situación especial.

 

Entre los requisitos para solicitar el servicio de medidor de agua potable destacan: estar al corriente en pagos hasta el bimestre en curso, solicitar cita para instalación, solicitar inspección de instalaciones hidráulicas para la factibilidad de la instalación, además de contar con identificación oficial con fotografía, documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, entre otros que pueden consultar a través de https://www.ayst.gob.mx/portal2/serviciomedido-2-2/.

 

 

 

 

 

 

 

 

×