Comunicado Núm. 437/2023

Comunicado Núm. 437/2023

Comunicado Núm. 437/2023

VECINOS CALIFICAN DE 10 REHABILITACIÓN DE ÁREAS VERDES Y CANCHA DEPORTIVA EN LA COLONIA INDEPENDENCIA

 

  • Muestran asombro ante la rápida respuesta del gobierno municipal
  • Con estas acciones se promueve la reconstrucción del tejido social
  • Pintan cancha y juegos infantiles, además plantan árboles

 

Toluca, Estado de México, 9 de julio de 2023.- Las y los vecinos de la colonia Independencia en la delegación del mismo nombre, manifestaron asombro ante la rápida respuesta del gobierno municipal de Toluca a su petición para rehabilitar las áreas verdes del camellón ubicado en las calles Guillermo Marconi y Acatempan, acciones que calificaron de 10.

 

La administración municipal de Toluca promueve la reconstrucción del tejido social por medio del rescate de áreas públicas en diversas comunidades, a fin de ofrecer espacios más dignos para realizar actividades físicas, recreativas y de convivencia familiar.

 

Ante esta demanda de la población, se pintó la cancha deportiva, se instalaron las que ahora son porterías y cestas para basquetbol, además de plantarse 40 árboles de la especie acacia azul, de aproximadamente de tres metros, además de pintar los juegos infantiles, podar pasto y desramar árboles.

 

Respecto a la plantación de árboles, Miriam Sánchez, vecina de la zona, dijo que ya hacía falta que los pusieran y arreglaran las canchas y los tableros pues estaban muy deteriorados.

 

Estos trabajos fueron calificados con un 10 por las y los vecinos que, sorprendidos y contentos, agradecieron al gobierno municipal que preside el alcalde Raymundo Martínez Carbajal por responder de manera inmediata a las peticiones de cambiar el rostro de este emblemático espacio de la colonia Independencia.

 

“En este sentido les doy un 10 y en este momento les pongo un 10 porque no se tardaron nadita, fue rapidísimo”, destacó Raúl García Cuevas, vecino beneficiado con los trabajos de rehabilitación de la cancha deportiva y sus áreas verdes, espacio donde juegan sus hijos.

 

Por su parte, Julieta Flores Reyes, también vecina beneficiada, destacó que los trabajos que realizó el gobierno municipal fueron formidables porque ya era necesario un mantenimiento para que se vea mejor la colonia y añadió: “me parece bueno que ya nos tomaron en cuenta y vinieron a poner arbolitos y que esté más bonito el parque”.

 

 

 

 

 

×