Comunicado Núm. 444/2023

Comunicado Núm. 444/2023

Comunicado Núm. 444/2023

ENTREGA RAYMUNDO MARTÍNEZ IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN SAN PABLO AUTOPAN

 

  • Puente vehicular Río Tejalpa beneficiará a cientos de familias al conectar comunidades y municipios vecinos
  • La pavimentación de la calle Agustín Millán responde a peticiones de la población

 

Toluca, Estado de México, 12 de julio de 2023.- Durante una gira de trabajo por la zona norte, el Presidente Municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal inauguró la pavimentación de la calle Agustín Millán en la delegación San Pablo Autopan y entregó la rehabilitación del puente vehicular Río Tejalpa, en la subdelegación San Diego Linares-Autopan, obras que beneficiarán a cientos de familias.

 

El alcalde, acompañado por el Presidente Honorario del DIF, Raymundo Martínez Zendejas, así como por funcionarios del Ayuntamiento y líderes vecinales, dijo que el nuevo puente está construido con material de gran calidad, garantizando que se trata de una obra de primer nivel, ya que cuenta con todo lo necesario para que dure muchos años.

 

Destacó que esta infraestructura vial representa una conexión fundamental entre diversas comunidades del norte de la capital mexiquense e incluso con los municipios vecinos de Otzolotepec y Temoaya.

 

Respecto a la pavimentación, el primer edil señaló que la obra forma parte del gran esfuerzo que hace la administración municipal junto con el Cabildo para llenar de vida a las delegaciones.

 

Refirió que a la fecha se tiene un avance de 602 mil metros cuadrados de pavimentación y bacheo en el territorio municipal, como ejemplo claro de que, trabajando en equipo, sociedad y gobierno logran obras dignas y funcionales.

 

“Mi oficina sigue estando en la calle, trabajando de la mano con la gente para conocer sus necesidades, es así como resolvimos el problema del puente y atendemos las obras que piden de forma recurrente”, expresó Martínez Carbajal.

 

Estas obras han sido un proyecto prioritario para el municipio de Toluca, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y garantizar una conexión segura y eficiente para los residentes de las comunidades involucradas.

 

Dichas acciones representan un paso importante en la búsqueda de un municipio más próspero y equitativo, donde el trabajo en equipo es un factor clave para el crecimiento y bienestar de todos los habitantes, porque al generar obra comunitaria se reconstruye el tejido social.

 

Al respecto, el alcalde señaló que la ciudad no debe paralizarse ni pensar que porque en otros lugares suceden actos violentos que parecieran el destino manifiesto de todas las entidades del país, porque Toluca no se encuentra en las mismas circunstancias, y reiteró que en la ciudad capital no se baja ni se bajará la guardia en ningún momento.

 

Señaló que el pasado fin de semana, más de 15 mil personas se apropiaron del espacio público a través de la diversidad de actividades que el gobierno municipal de Toluca ofrece con el programa “Centro Histórico Pie a Tierra”, donde las familias convivieron en un ambiente armónico y seguro, con el dispositivo preventivo que se despliega para esta dinámica semanal.

 

“Hay que trabajar, hacer las cosas, actuar siempre con transparencia para que se sepan que estamos haciendo el mejor de nuestros esfuerzos para llenar a Toluca de vida”, enfatizó Martínez Carbajal.

 

 

 

 

 

×