Comunicado Núm. 448/2023

Comunicado Núm. 448/2023

Comunicado Núm. 448/2023

REITERA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARABAJAL LLAMADO A INTEGRANTES DEL CABILDO A LA UNIDAD

 

  • Aprueban declarar visitantes distinguidos participantes en eventos sobre crónica
  • Se entregarán reconocimientos especiales en sesión solemne
  • Turnan asuntos a Comisiones y dan lectura a presentación de dictámenes

 

Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2022.- En la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo de Toluca el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reiteró al Cabildo el llamado a la unidad y evitar la apología de la violencia,  dijo que “la ciudad nos necesita, nos necesita trabajando, unidos, con una visión positiva y esperanzadora”.

 

En el pleno del Cabildo, enfatizó que el mensaje que en todo momento se reitera a la población es que en Toluca no hay impunidad, las autoridades municipales harán lo indispensable para que todos aquellos que violenten la ley sean sometidos al imperio de la misma, este es el carácter del gobierno que encabeza Martínez Carbajal.

 

De acuerdo con el orden del día, se aprobó declarar Visitantes Distinguidos a los participantes en el XLV Congreso Nacional de la Crónica ANACCIM y en el VI Encuentro Internacional de la Crónica y de la Crónica Infantil y Juvenil, a quienes en Sesión Solemne a celebrarse el 20 de julio se les entregará un reconocimiento especial. Cabe mencionar que en dicho Congreso se declarará a Toluca como Capital Nacional de la Cultura.

 

También los ediles aprobaron la Convocatoria del Premio Municipal de Literatura Toluca 2023 “Poesía, Narrativa, Ensayo, Dramaturgia” para obra inédita, así como la convocatoria al Premio Nacional de Literatura Toluca 2023.

 

En otros puntos de la sesión, se turnaron 16 asuntos a las Comisiones Edilicias de Desarrollo Económico, Planeación para el Desarrollo y Límites Territoriales y Nomenclatura Municipal y se aprobaron 19 dictámenes en materia de Desarrollo Económico, para apoyar la economía local.

 

 

 

 

×