Comunicado Núm. 521/2023

Comunicado Núm. 521/2023

Comunicado Núm. 521/2023

REITERA PC TOLUCA LLAMADO PARA REVISAR CONDICIONES DE TANQUES DE GAS LP

 

  • Al atender reportes por fuga de gas se verifica estado del cilindro
  • Hacen un llamado a evitar aceptarlos con corrosión o abolladuras

 

Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2023.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca refuerza el llamado a la población a revisar que los tanques de gas LP estén en óptimas condiciones y evitar recibirlos si presentan corrosión o abolladuras, con el objetivo de prevenir alguna tragedia.

 

El titular de la corporación Arturo Vilchis Esquivel explicó que al atender un reporte por fuga de gas en cilindros portátiles, el personal verifica las condiciones en las que encuentra, en caso de presentar anomalías, se entrega un documento al propietario y se recoge el tanque para que posteriormente la gasera lo sustituya por otro.

 

Los tanques son almacenados bajo condiciones seguras en un área especial de alguna de las instalaciones de Protección Civil y periódicamente se regresan a las gaseras para que los repongan.

 

De acuerdo con el Heroico Cuerpo de Bomberos no se deben aceptar cilindros de gas LP que presenten corrosión o abolladura, no tengan sello de garantía, estén alterados en su forma o que tenga un olor persistente a gas, en caso de detectarlo reportarlo de inmediato al número de emergencia 911.

 

Vilchis Esquivel refirió que en promedio diariamente atienden entre seis y ocho reportes por fugas de gas, de ahí la importancia de verificar continuamente los tanques de gas LP, que de acuerdo con la norma oficial NOM-008-SESH/SCFI-2010 “los cilindros deben presentar una superficie lisa, uniforme y exenta de abolladuras, pliegues, grietas, aristas o rebabas”.

 

×