Comunicado Núm. 557/2023

Comunicado Núm. 557/2023

Comunicado Núm. 557/2023

TOLUCA DA RESPUESTA A LA PETICIONES PLANTEADAS EN CABILDO ABIERTO

 

  • Escuchan ediles solicitudes de la población en la Décima Sesión
  • Entre los temas destaca la cesión de derechos de autor de letra y música de la canción “Toluca la Bella”

 

Toluca, Estado de México, 31 de agosto de 2023.- El Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dijo que se dará respuesta a las peticiones planteadas en la Décima Sesión de Cabildo Abierto, en la que se expusieron temas relacionados con alumbrado público, poda de áreas verdes, bacheo y desazolve, entre otros.

 

Al exponer sus inquietudes, Luis Miguel Alanís Palomares solicitó apoyo para mejorar el alumbrado de calles, además de la poda en espacios públicos y áreas verdes, bacheo y construcción de una cancha de basquetbol en la colonia Aviación Autopan.

 

De La Palma Toltepec, la vecina Felipa Soria Martínez expuso temas relacionados con luminarias y pinta de guarniciones en las calles Palmas, Durazno y Naranjo, de igual manera solicitó la construcción de un Centro de Salud.

 

Tania Navidad Romero Díaz fue la portavoz de Santiago Tlacotepec para pedir apoyo con trabajos de bacheo, mantenimiento y limpieza de las banquetas de la carretera a San Juan Tilapa, así como limpieza y desazolve de la barranca ubicada en la calle Progreso esquina con carretera a San Juan Tilapa.

 

Del Barrio de Guadalupe Totoltepec, Dulce María Evangelista Mena pidió la rehabilitación e instalación de luminarias, rastreo y revestimiento con material fresado para diversas calles de su comunidad.

 

Para concluir las participaciones de este Cabildo Abierto, María del Carmen Naveda y Valdés, en voz de su hija Margot Chávez, orgullosas toluqueñas, pusieron a consideración de las y los ediles la cesión de los derechos de autor al Ayuntamiento de la letra y música de la canción “Toluca La Bella” que sería un maravilloso regalo para ciudad y que fue interpretada en el Salón Cabildos “Felipe Chávez Becerril” por el mariachi Los Rancheros.

 

Luego de agradecer el obsequio para Toluca, Martínez Carbajal explicó que las áreas municipales cuentan con la información preliminar de cada petición para trabajar en jornadas comunitarias de gran relevancia que son parte de una estrategia para dar cabal cumplimiento a las solicitudes que se exponen en los Cabildos Abiertos.

 

Mientras que en los casos donde se debe ejecutar una disposición presupuestal considerable, deberán esperar a la programación del año siguiente, sobre todo para temas de pavimentación.

×