Comunicado Núm. 586/2023

Comunicado Núm. 586/2023

Comunicado Núm. 586/2023

RESULTADOS POSITIVOS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN TOLUCA SON EVIDENTES DERIVADO DE LA COORDINACIÓN CON LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO

 

  • Alcalde enfatiza que si molestan o difaman a la autoridad municipal también lo hacen con la policía federal y estatal
  • Desmienten la presencia de grupos delictivos
  • El delito de robo de vehículo se mantiene a la baja

 

Toluca, Estado de México, 13 de septiembre de 2023.- Al encabezar la Nonagésima Tercera Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, el Alcalde Raymundo Martínez Carbajal, enfatizó que es el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno los que derivan en resultados positivos reales, contundentes y evidentes, al tiempo de referir que “la seguridad la construimos todos”.

 

En el pleno de sesión, el Alcalde descartó la presencia de grupos criminales en el territorio municipal no se tienen situaciones violentas como las quieren presentar algunos pseudomedios de comunicación, el gobierno municipal actuará conforme a su alcance legal.

 

Señaló que dicha coordinación se mantiene estrecha y reforzada, por lo que ante el cierre de año, que viene con gran actividad deportiva, cultural, artística y económica, el Presidente Municipal pidió que las tareas de prevención del delito se intensifiquen, a fin de garantizar la seguridad pública y resguardar de manera eficaz la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

 

En cuanto a la estadística de robo de vehículo, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos (OCRA), expuso que la incidencia delictiva al día 11 de septiembre, cuenta con 154 carpetas de investigación menos en lo que va del presente año con relación al 2022, lo que representa una disminución del 9.5%.

 

En su informe, la Dirección Operativa de Toluca dio cuenta de la detención de diversas personas por los delitos de portación de arma de fuego, feminicidio, robo simple, encubrimiento por receptación, allanamiento y contra la salud. Además se destacó el resultado positivo en el cumplimiento coordinado de un par de cateos.

×