Comunicado Núm. 594/2023

Comunicado Núm. 594/2023

Comunicado Núm. 594/2023

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL DE TOLUCA CUIDARÁN A LA POBLACIÓN EN LAS FIESTAS PATRIAS

 

  • Implementará un operativo conjunto y servicios preventivos

 

Toluca, Estado de México, 15 de septiembre de 2023.- Por instrucciones del Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca llevará a cabo un operativo conjunto para salvaguardar la integridad de las y los asistentes este 15 y 16 de septiembre.

 

En días pasados, las autoridades municipales tuvieron una reunión con elementos del SUEM, Cruz Roja y Protección Civil Estatal, con el fin de establecer puntos de responsabilidad para cada una de las instituciones y, con ello, cubrir todos los puntos de reunión y proteger de forma coordinada a la población.

 

De esta manera, la Coordinación de Protección Civil, previo a las fiestas patrias, escoltó los artificios pirotécnicos del municipio de Santiago Tianguistenco a la explanada del Teatro Morelos de la capital mexiquense; además de instalar un servicio preventivo permanente de seguridad contra incendios.

 

De igual forma, desde la mañana de este viernes, se ubican en la avenida Independencia y 5 de Febrero, unidades para servicio preventivo contra incendio, mientras que en Independencia esquina Riva Palacio otra unidad de Atención Prehospitalaria.

 

Igualmente, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos permanecerán en las azoteas de la Cámara de Diputados, Palacio Municipal, Palacio de Justicia y la Catedral de San José; además se instaurarán células de trabajo que realizarán recorridos Pie a Tierra en el primer cuadro.

 

Concluidas las celebraciones del 15 de septiembre en la Plaza de los Mártires, se supervisará el desalojo total de los asistentes, verificando que no queden artificios pirotécnicos sin quemar o, en su caso, se solicitará el resguardo de los mismos a la Secretaría de Seguridad o al pirotécnico responsable.

 

Cabe destacar que en las delegaciones también se brindará apoyo con elementos Pie a Tierra, a fin de realizar verificaciones de medidas de seguridad y establecer el servicio preventivo.

×