Comunicado Núm. 595/2023

Comunicado Núm. 595/2023

Comunicado Núm. 595/2023

PIDEN AUTORIDADES DE TOLUCA TOMAR PRECAUCIONES ANTE CIERRE DE CALLES ESTE 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

 

  • El despliegue de operativos iniciará a las 14:00 el viernes y a las 6:00 horas del sábado

 

Toluca, Estado de México, 15 de septiembre de 2023.- A partir de las 14:00 horas del 15 de septiembre, se establecerá un despliegue operativo con personal de la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca, en las principales calles y avenidas del primer cuadro de Toluca para realizar corte de circulación necesarios para garantizar la seguridad de las personas, así como de su integridad física.

 

Con motivo de los festejos del Inicio de la Independencia, en el corazón del Estado de México, serán responsables de dicha tareas 320 elementos de vialidad apoyados con 20 autopatrullas e igual número de motopatrullas, que estarán distribuidas en las arterias aledañas a la Plaza de Los Mártires, las cuales serán cerradas al tránsito de vehículos hasta entrada la madrugada del 16 de septiembre.

 

Los cortes se darán en la calle Ignacio de la Llave-Santos Degollado- Nicolás Bravo; Nicolás Bravo y Federico Hardy; Santos Degollado y Primo de Verdad; Ledo de Tejada desde Benito Juárez hasta Sor Juana Inés de la Cruz; Miguel Hidalgo desde Pedro Ascencio hasta Sor Juana e Independencia en el tramo de Juárez a Juan Aldama.

 

La calle Aquiles Serdán-5 de Febrero, Melchor Ocampo entre Aquiles Serdán y Nigromante, la avenida Morelos entre Nicolás Bravo y Juan Aldama.

 

De igual manera, en las delegaciones que concentran mayor afluencia durante su verbena popular, también habrá presencia del personal a partir de las 15:00 horas del 15 de septiembre.

 

Mientras que el sábado 16 de septiembre diversas calles de Toluca estarán bloqueadas al paso vehicular por el desfile militar, en conmemoración al 213 aniversario de la Independencia de México desde las 6:00 hasta las 14:00 horas. Se prevén cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad, en las avenidas Aquiles Serdán, Miguel Hidalgo y Costilla esquina con Benito Juárez García; Independencia; Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Av. Lerdo de Tejada y Quintana Roo, esquina con Santos Degollado.

 

La autoridad municipal pide a las familias que acudan a la verbena del Tradicional Grito de Independencia y al Desfile Cívico–Militar, tomar precauciones y de preferencia utilizar alguna alternativa de transporte público.

×