Comunicado Núm. 608/2023

Comunicado Núm. 608/2023

Comunicado Núm. 608/2023

POR LA OPERACIÓN Y REACCIÓN DE LA MESA DE SEGURIDAD TOLUCA, SE TIENEN SEMANAS DE RESULTADOS REALES

 

  • Alcalde reitera reconocimiento al trabajo coordinado y contundente de sus integrantes
  • El delito de robo de vehículo se mantiene a la baja

 

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2023.- Al encabezar la Nonagésima Séptima Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, el Alcalde Raymundo Martínez Carbajal reiteró su reconocimiento al trabajo contundente y coordinado que ha resultado en cinco semanas consecutivas de logros reales, que derivan de la operación y reacción de las instituciones que integran este órgano.

 

El Presidente Municipal de Toluca hizo énfasis en que al existir buena coordinación hay buena operatividad y, a su vez, eficacia con el objetivo de generar confianza en la población, de modo tal que uno de los casos de éxito de esta semana se logró gracias a la información criminógena proporcionada por las y los vecinos.

 

“Las reuniones de coordinación tienen que dar pauta a una buena operatividad que genere los resultados necesarios para que la gente confíe y lo estamos logrando a pesar de que nos ha costado mucho trabajo”, señaló.

 

Asimismo, Martínez Carbajal dijo que los resultados que se han visto en las últimas cinco semanas son botón de muestra de la coordinación que existe entre lo tres órdenes de gobierno y que posiciona a la Mesa de Construcción de Paz de Toluca en una de las mejores de la entidad.

 

Al dar paso a la presentación de incidencia delictiva, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos (OCRA), expuso la incidencia delictiva al día 20 de septiembre, informando que se cuenta con 183 carpetas de investigación menos en lo que va del presente año con relación al 2022, lo que representa una disminución del 10.9%, mientras que de manera mensual reportó que son 26 carpetas menos en comparación con septiembre de 2022, es decir, 23% menos que el mismo periodo del año pasado.

 

Al rendir su reporte, la Dirección Operativa de Seguridad y Protección de Toluca informó que en el periodo del 12 al 18 de septiembre realizaron 23 puestas a disposición con 26 detenidos por los delitos de robo simple y con violencia, contra la salud, lesiones, daños a los bienes, secuestro, allanamiento, portación de arma blanca y encubrimiento por recepción, así como la recuperación de cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.

 

Todo ello es muestra de que las estrategias que articulan las corporaciones involucradas en la Mesa de Seguridad derivan en la tendencia a la baja en el índice delictivo.

×