Comunicado Núm. 629/2023

Comunicado Núm. 629/2023

Comunicado Núm. 629/2023

VECINOS DE SAN BUENAVENTURA ESPERAN CON ANSIAS LA 13a  EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA ENCHILADA

 

  • Esperan a cientos de asistentes este 6, 7 y 8 de octubre
  • Invitan a disfrutar del Festín Gastronómico de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023

 

Toluca, Estado de México, 3 de octubre de 2023.- Las y los habitantes de la delegación San Buenaventura, esperan con ansias la 13a  edición de la Fiesta de la Enchilada, la cual contará con más de 23 expositores de este tradicional platillo, para deleitar el paladar de cientos de personas, en un ambiente festivo y acogedor.

 

Con la iniciativa del Presidente Municipal, Raymundo Martínez, la Dirección de Cultura y Turismo, fundadores de la feria y expositores, se unen para potencializar esta gran festividad culinaria, que promueve la cohesión y participación ciudadana. Así como el realce de esta actividad gastronómica que se ha vuelto ya un referente de sabor y algarabía, tal como Georgina Flores, vecina de esta delegación señala, al recomendar probar la gran variedad de enchiladas, ya que cada expositor tiene especialidades únicas.

 

Por su parte, Dolores Gutiérrez, destacó que San Buenaventura es uno de los lugares más emblemáticos y especiales del Estado de México.  Asimismo, Marian Flores, añadió que apoyar eventos locales y conservar la cultura y tradiciones que distinguen a las delegaciones de Toluca debe de ser la prioridad de las y los toluqueños.

 

La Fiesta de la Enchilada se incorpora al Festín Gastronómico de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023, en la cual se impartirán talleres, danzas folklóricas, música en vivo, muestras de arte y otras expresiones culturales, mismas que engrandecerán la celebración.

 

El gobierno de Toluca invita a todas y todos los ciudadanos y turistas a participar en esta tradicional fiesta, la cual, promete sabor y diversión para todas las edades. ¡Asiste y deléitate con las auténticas enchiladas mexicanas de San Buenaventura!

 

 

×