Comunicado Núm. 686/2023

Comunicado Núm. 686/2023

Comunicado Núm. 686/2023

GENERA LA MESA DE SEGURIDAD TOLUCA UN CÍRCULO VIRTUOSO EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN: RMC

 

  • Alcalde encabeza la Sesión 120 de la reunión para la Construcción de la Paz
  • Pide no bajar la guardia y fortalecer las acciones preventivas

 

Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2023.- Al encabezar la Centésimo Vigésima Sesión de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, el Alcalde Raymundo Martínez Carbajal insistió en la idea de generar un círculo virtuoso que lleve de la coordinación a una extraordinaria operatividad que aporte efectividad en los resultados y genere confianza en la población.

 

Ante los representantes de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, el Presidente Municipal de Toluca pidió: “no bajar la guardia pues cada esfuerzo que realizan vale la pena y forma parte de ese círculo virtuoso que se fortalece con el objetivo de que la operatividad sea más eficiente y eficaz, a fin de que la gente crea más en las policías”.

 

Destacó que el trabajo hecho en la Mesa de Seguridad demuestra la capacidad operativa conjunta y coordinada, especialmente en lo que corresponde a Toluca, el municipio es competitivo con sus más de 35 operativos diarios en los que participan las diversas áreas de la Dirección General de Seguridad y Protección.

 

“Tenemos una población muy grande, con una dinámica social poco común y una operatividad que ningún otro municipio, y además genera resultados positivos, para muestra, el saldo blanco durante los siete conciertos estelares de la Feria del Alfeñique”, enfatizó Martínez Carbajal.

 

Al detallar el parte de novedades de la Dirección Operativa de Seguridad y Protección de Toluca, se informó que en el periodo del 17 al 23 de octubre realizaron 26 puestas a disposición con 15 detenidos por los delitos de robo simple y con violencia, contra la salud, lesiones y encubrimiento por receptación.

 

Dentro de la Mesa de Seguridad, la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos (OCRA) informó que en lo que va de octubre, el delito se mantiene a la baja con 161 carpetas de investigación menos en el mismo periodo del año anterior, lo que representa una disminución de 8.6%.

 

×