Comunicado Núm. 689/2023

Comunicado Núm. 689/2023

Comunicado Núm. 689/2023

TRENES DE BACHEO Y LIMPIEZA, TIENEN CAPACIDAD PARA ATENDER LAS 48 DELEGACIONES DE TOLUCA

 

  • Se lleva a cabo la Décima Primera Sesión de Cabildo Abierto
  • Rehabilitación de calles y vialidades, mayor petición hecha por vecinos que será atendida a la brevedad

 

Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2023.- A partir de la próxima semana, los 20 trenes de bacheo y limpieza tendrán la capacidad para dar cobertura a las 48 delegaciones, dijo el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, al dar respuesta a las peticiones de la población durante la Décima Primera Sesión de Cabildo Abierto.

 

En este ejercicio democrático, las y los vecinos de las delegaciones San Pedro Totoltepec, Tecaxic, Sauces y San Lorenzo Tepaltitlán, solicitaron el bacheo integral de varias calles de sus comunidades, así como mantenimiento de áreas verdes.

 

La vecina de la delegación San Pedro Totoltepec, María Teresa Salazar Martínez, solicitó trabajos de reencarpetamiento en la calle Agustín Millán y el bacheo de diversas calles, mientras que Ana Leticia Mora Hernández, de Tecaxic, la pavimentación de la calle Insurgentes y Vicente Guerrero, bacheo de calles, tren de limpieza, mantenimiento de alumbrado y desrame de árboles de la calle Ruíz Cortines.

 

Por su parte, Martha Ibáñez Gutiérrez, también pidió la poda de árboles y recorte de pasto en las áreas verdes y parques de Villas Santín en la delegación Sauces. En tanto, Julio César Araujo Hernández, gestionó el retiro de desechos del panteón delegacional de San Lorenzo Tepaltitlán, rastreo del campo de futbol y mantenimiento de luminarias.

 

Tras las participaciones de los ciudadanos, el Alcalde informó que el siguiente mes se reactivará el tren de bacheo, aunque primero terminarán de atender durante octubre, con los 20 trenes de bacheo, las peticiones pendientes que fueron recibidas por diferentes vías (redes sociales, atención ciudadana, oficios a las regidurías).

 

A partir de noviembre, se enviarán a 20 de las delegaciones y trabajen durante un mes en tareas de bacheo y en diciembre los trenes se trasladarán a otras 20 delegaciones, mientras que para enero y febrero tocará el turno a las 35 subdelegaciones.

 

En este sentido, Martínez Carbajal instruyó que las delegaciones que participaron en esta Sesión de Cabildo Abierto sean incluidas para el siguiente mes. El mismo proceso será para el tren de limpieza.

 

 

×