Comunicado Núm. 710/2023

Comunicado Núm. 710/2023

Comunicado Núm. 710/2023

RAYMUNDO MARTÍNEZ ES RECONOCIDO POR CIUDADES CAPITALES POR PROYECTAR A TOLUCA HACIA EL MUNDO

 

  • Toluca tiene mucho que ofrecer coinciden alcaldes
  • Novena Reunión de la ACCM fue fructífera en materia de finanzas públicas

 

Toluca, Estado de México, 2 de noviembre de 2023.- La Asociación de Ciudades Capitales reconoció y felicitó al Alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, por lo que hace en el plano concreto y material dentro de la administración municipal, pero más aún, por el trabajo de elevar y poner en el ojo del país y del mundo a Toluca.

 

En el marco del noveno encuentro de la Asociación de Ciudades Capitales, del que la ciudad fue sede, Martínez Carbajal agradeció a sus homólogos y representantes de los municipios por asistir y compartir experiencias en materia de finanzas públicas y participación ciudadana.

 

En Conferencia de Prensa se informó que fue una reunión fructífera en la que participaron funcionarios de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaria de Hacienda, directivos de Business Development, representantes del Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), así como presentaciones de Mexicali y Toluca.

 

Los alcaldes coincidieron en que Toluca tiene mucho que ofrecer, que la proyección que Martínez Carbajal hace de la ciudad capital hacia el país y el mundo como un municipio innovador, creativo, dinámico que apuesta por el crecimiento, calidad de vida de su población, reconstrucción del tejido social y sustentabilidad ambiental, la plantean lista para ser la Ciudad del Siglo XXI.

 

Además se abordó el tema de finanzas públicas desde dos vertientes: la primera, cómo fortalecer los ingresos de las finanzas públicas municipales y dos, cómo eficientar el ejercicio del gasto público con un enfoque sustentable.

×