Comunicado Núm. 763/2023

Comunicado Núm. 763/2023

Comunicado Núm. 763/2023

SUMA RAYMUNDO MARTÍNEZ MÁS GUARDIANES DEL AGUA EN LA ESCUELA “EUDOXIA CALDERÓN”

 

  • Recibe el plantel con júbilo el festival lúdico-itinerante “Agua para Todos”
  • La primaria integra al programa de dotación de agua potable para escuelas

 

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2023.- La escuela primaria Eudoxia Calderón Gómez recibió con júbilo el festival “Agua para Todos”, iniciativa del Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, que concientiza de forma lúdica e interactiva a las nuevas generaciones sobre la importancia del cuidado del agua.

 

Los alumnos del plantel situado en la delegación Centro Histórico de la capital mexiquense, disfrutaron de un espectáculo que incluyó sorpresas, magia, payasitos y el Museo Itinerante del Agua, en una iniciativa que sensibiliza a los estudiantes sobre la preservación del recurso hídrico en la ciudad.

 

Martínez Carbajal, junto a la Directora de la Escuela, María del Rosario Rendón Rodríguez, invitó a los alumnos de la primaria “Eudoxia Calderón” a unirse a su extenso ejército de guardianes del agua de Toluca, que hasta la fecha suma 14 planteles educativos y tiene como meta llegar a las 208 escuelas del municipio.

 

“Quiero pedirles que se conviertan en guardianes del agua”, expresó el alcalde a los estudiantes, encomendándoles la tarea de velar por este bien natural desde sus hogares mediante pequeños hábitos que impactarán en el cuidado del vital líquido.

 

Como parte de su nueva responsabilidad, los alumnos recibieron herramientas prácticas: una cubeta de 20 litros para recolectar el agua de la regadera, un reloj de arena para medir el tiempo de baño (no superior a cinco minutos), una cantimplora y un distintivo que los identifica como guardianes del agua.

 

La escuela se convierte así en la decimocuarta en Toluca en sumarse a la iniciativa del Alcalde, buscando establecer un sólido “ejército” de guardianes del agua entre las nuevas generaciones de toluqueños.

 

Eduardo Hernández Pardo, Director General del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), anunció la integración del colegio al programa de dotación de agua potable para escuelas. A partir de ahora, recibirán de manera quincenal garrafones de agua para la hidratación de los alumnos, así como dotación de agua para las familias de los nuevos guardianes del agua.

 

Además de recibir información valiosa sobre el cuidado del agua en sus hogares, los estudiantes fueron alentados para adoptar hábitos saludables, como sustituir las bebidas azucaradas por agua natural, a través de los 19 puntos de hidratación que se instalarán en la escuela.

×