Comunicado Núm. 768/2023

Comunicado Núm. 768/2023

Comunicado Núm. 768/2023

CONTINÚAN ACCIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO CON OPERATIVO TRANSPORTE SEGURO EN TOLUCA

 

  • El objetivo es salvaguardar la integridad de pasajeros y disminuir los índices delictivos
  • Se ejecuta de manera permanente en diversos puntos con apoyo de 150 elementos

 

Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2023.- Las acciones en materia de prevención del delito continúan implementándose a lo largo y ancho del municipio, por lo que el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección despliega el Operativo Transporte Seguro a fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros y disminuir los índices delictivos.

 

El dispositivo se ejecuta de manera permanente en diversos puntos, especialmente aquellos con mayor afluencia y de forma itinerante, durante el transcurso del día en las principales calles y avenidas.

 

Ello con apoyo de 150 elementos que realizan revisiones preventivas a los pasajeros para detectar e impedir que porten objetos que puedan ser utilizados para cometer hechos delictivos.

 

Es decir, el operativo se realiza de forma aleatoria colocando filtros de revisión, donde se le hace la parada a los choferes del transporte público y oficiales de la policía municipal suben a la unidad.

 

Mientras los hombres (pasajeros) bajan del autobús para que se les revisen las pertenencias y se les haga un chequeo, a las mujeres, las oficiales les piden que abran sus bolsas para detectar que no porten armas o sustancias ilegales.

 

Cabe mencionar que durante el año 2022, Toluca logró reducir un 30% el delito de robo a transporte público, con o sin violencia, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cifra que refleja el trabajo hecho por la administración, a través de las labores coordinadas que emanan de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

×