Comunicado Núm. 776/2023

Comunicado Núm. 776/2023

Comunicado Núm. 776/2023

EN MARCHA EL OPERATIVO “FIESTAS DECEMBRINAS 2023” EN TOLUCA

 

  • Participan más de 140 elementos que reforzarán los recorridos apoyados con patrullajes
  • Se contemplan 70 puntos fijos instalados de manera estratégica

 

Toluca, Estado de México, 5 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva durante el periodo vacacional, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad y Protección dio inicio al Operativo Integral de Acción, Reacción y Apoyo “Fiestas Decembrinas” con la participación de más de 140 elementos que reforzarán los recorridos para el cuidado de las familias, con la meta de registrar saldo blanco.

 

De acuerdo con la autoridad, la finalidad de poner en marcha este tipo de acciones en el municipio es otorgar un panorama y percepción de seguridad a los toluqueños y visitantes durante esta temporada navideña.

 

El dispositivo de seguridad contempla el recorrido por calles de las 48 delegaciones, principalmente por lugares donde se registre mayor concentración de personas, como plazas públicas, comerciales y parques.

 

Así como la acción, reacción y apoyo en 70 puntos fijos que estarán instalados de manera estratégica en las vías primarias así como en las entradas y salidas en un horario de 18:00 a 01:00 horas.

 

Las tareas de auxilio y prevención del delito serán apoyadas por 70 patrullas, motopatrullas, binomios caninos y equinos, así como por la tecnología mediante las 155 cámaras de video vigilancia del Centro de Mando Municipal y 620 puntos de enfoque y patrullaje virtual.

 

Además, esta estrategia se realizará con estricto apego al respeto de los derechos humanos, con el objetivo de garantizar la seguridad pública e integridad física y patrimonial de la población y visitantes.

 

Se pide a la ciudadanía colaborar durante esta temporada mediante la denuncia anónima al 089, así como utilizar el número de emergencia 9-1-1 en caso de ser necesario.

×