Comunicado Núm. 780/2023

Comunicado Núm. 780/2023

Comunicado Núm. 780/2023

COMIENZA TOLUCA INSTALACIÓN DE DELIMITADORES EN LA CICLOVÍA DE LA AV. MIGUEL HIDALGO

 

  • Además se realizan tareas de balizamiento
  • La administración municipal trabaja para devolverle el brillo a sus calles

 

Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2023.- El gobierno municipal de Toluca comenzó la instalación de delimitadores en la ciclovía que atraviesa la avenida Miguel Hidalgo, así como tareas de balizamiento de la misma y de la propia calle, acciones que forman parte de la atención integral de esta importante arteria vial.

 

Una vez concluidos los trabajos de repavimentación de la avenida, la autoridad municipal informó, en octubre pasado, que después del retiro de la infraestructura de la ciclovía, que en su mayoría se encontraba en mal estado, se instalarían nuevos delimitadores.

 

Por lo anterior, personal del ayuntamiento lleva a cabo la atención integral de la avenida, cuyos trabajaos consisten en labores de limpieza, balizamiento de los cruces peatonales y pedalistas, flechas de sentido ciclista sin cabezal, logos, sendero, fondeo de las rampas y guarniciones amarillas, lo anterior, por ser una de las vías más utilizadas por los ciclistas.

 

La autoridad recuerda que las ciclovías son carriles específicos para el uso de vehículos no motorizados, bicicletas, patinetas, patines, entre otros por lo que serán sujetos a infracción de tránsito en caso de que obstaculicen dicho carril.

 

El gobierno de la ciudad capital está comprometido con devolverle a las calles de Toluca la atención que merecen, luego de años de abandono, motivo por el que se continuarán las obras y acciones de bacheo, pavimentación y rehabilitación de manera permanente.

×