Comunicado Núm. 796/2023

Comunicado Núm. 796/2023

Comunicado Núm. 796/2023

ALCALDE JUAN MACCISE ESCUCHA A CIUDADANOS DE TOLUCA EN SESIÓN ABIERTA DE CABILDO

 

  • “Les reitero que caminaré las calles de Toluca, que visitaré, colonias y delegaciones”: JMN
  • Exponen toluqueñas y toluqueños peticiones en temas como seguridad, alumbrado público y bacheo

 

Toluca, Estado de México, 14 de diciembre de 2023.- “Seré un presidente que caminará las calles de Toluca, que visitará, en breve, los barrios, colonias y delegaciones para tener capacidad de respuesta a las peticiones de la población”, expresó el Presidente Municipal, Juan Maccise Naime, durante la Décima Segunda Sesión de Cabildo Abierto de Toluca.

 

El primer edil agradeció a los ciudadanos que participaron en la sesión, a quienes escuchó con atención sus peticiones y tomó nota de cada uno de los temas, a fin de instruir a cada una las áreas correspondientes para que de acuerdo a sus atribuciones sean atendidas y se dé el seguimiento correspondiente.

 

Una vez iniciada la sesión, se dio voz a los asuntos inscritos cuya primera participación fue la de Ana Luz Carbajal Moll Munguía, vecina de la colonia Morelos, Primera Sección, con temas de seguridad, luminarias y balizamiento horizontal en áreas escolares especialmente.

 

Las intervenciones de Fabian Javier Rodríguez Garduño portavoz de los habitantes de las colonias Santa Clara y 5 de Mayo, y Jessica Hernández Medina, de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada, puntualizaron en la pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, luminarias y desazolve de drenajes.

 

Por su parte, Amalio Ramírez Fuentes de la subdelegación Ejidos de San Marcos Yachihuacaltepec solicitó mantenimiento de la trotapista, áreas verdes, así como pintura de guarniciones.

 

Al respecto, el Alcalde indicó que en el tema de poda de árboles los trabajos comenzaron la tarde de este jueves, en cuanto a bacheo revisará el programa y el calendario de las brigadas, mientras que las labores de desazolve también supervisará los trabajos, sin embargo estará pendiente del cumplimiento de estas peticiones.

 

En cuanto al tema de seguridad reconoce que es otra de las demandas más sentidas de la población, por lo que está inmerso en la elaboración de una estrategia de seguridad efectiva, asimismo anunció que ya se encuentra valorando el perfil de quien encabezará la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca.

 

×