Con Exitosos Eventos Musicales, Toluca Se Consolida Como Referente Cultural

Con Exitosos Eventos Musicales, Toluca Se Consolida Como Referente Cultural

Comunicado Núm. 486/2022

 

CON EXITOSOS EVENTOS MUSICALES, TOLUCA SE CONSOLIDA COMO REFERENTE CULTURAL

 

  • El gobierno municipal de Toluca reconstruye el tejido social a través de la música

 

Toluca, Estado de México, 24 de octubre de 2022.- La  Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique 2022 continúa;  en las próximas semanas llegará  el sabor, el color y los sonidos de la ciudad a todas las delegaciones de la capital mexiquense.

 

Los conciertos estelares concluyeron con  éxito y fueron ejemplo de cómo el gobierno municipal de Toluca reconstruye el tejido social, a fin de que las familias se apropien de los espacios públicos como lo fue el Parque Metropolitano Bicentenario.

 

Del 19 al 23 de octubre las y los toluqueños disfrutaron de un abanico de géneros musicales para el gusto de todas las edades, desde los más pequeños con “Coco, El Tributo Musical con Mariachi y Ballet Folclórico” hasta mayores con la Sonora Santanera de Carlos Colorado la Nueva Sangre y la Sonora Dinamita de Lucho Argaín.

 

Asimismo, miles de personas cantaron, bailaron y vivieron momentos inolvidables con la Banda MS y Trono de México; para aquellos noventeros se presentó Aleks Syntek que con sus sintetizadores generó Pop-Rock y arrebató el corazón a las y los toluqueños.

 

No podía faltar la fusión de ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero con la participación de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio para finalmente cerrar con broche de oro con la Orquesta Filarmónica de Toluca y el homenaje al divo de México, Juan Gabriel.

 

Las siete presentaciones se vivieron en un clima de seguridad y sin incidentes, gracias a la pertinente  participación de la Policía Municipal, y las  autoridades a de Protección Civil y Bomberos, así como las medidas de seguridad implementadas, como la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

 

 

La idea de esta magna fiesta fue celebrar y disfrutar la música, a los músicos y el hecho de que podamos convivir  en familia. También abonar directamente a la recuperación económica de nuestros locatarios y artesanos.

 

 

 2,696 total views,  1 views today

×