Con Iluminación Y Fuegos Artificiales Comienza La Feria Y Festival Cultural Internacional Del Alfeñique, Más Grande Que Nunca

Con Iluminación Y Fuegos Artificiales Comienza La Feria Y Festival Cultural Internacional Del Alfeñique, Más Grande Que Nunca

Comunicado Núm. 450/2022

 

CON ILUMINACIÓN Y FUEGOS ARTIFICIALES COMIENZA LA FERIA Y FESTIVAL CULTURAL INTERNACIONAL DEL ALFEÑIQUE, MÁS GRANDE QUE NUNCA

 

  • La fiesta se convierte en símbolo y referente en el Estado de México y el mundo
  • El Alcalde enciende las luces, corta el listón inaugural y recorre los puestos

 

Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2022.- La Feria y Festival Cultural Internacional del Alfeñique se convierte en el símbolo y referente más importante de la capital del Estado de México, expresó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, durante el evento inaugural de la edición 2022 de esta fiesta que da identidad y llena de vida a Toluca.

 

En compañía de su esposa, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y de su pequeño hijo, el alcalde enfatizó que este espacio de tradición es la oportunidad perfecta para fincar el vínculo que convierta a la ciudad capital en referente obligado, incluso adelantó que en la edición 2023 estarán presentes las Ciudades Hermanas de Toluca y se invitará a todos los países que gusten participar.

 

Esta nueva edición cuenta con más de 400 actividades que involucran a más de mil artistas, preferentemente locales, que construyen identidad y tejido social.

 

Si bien las actividades se desarrollan en el Centro Histórico, Toluca no sería la misma sin alguna de sus 48 delegaciones.

 

Por su parte, el Coordinador de Cultura y Turismo, Jorge Fuentes Zepeda, destacó que tras dos años de no realizar esta Feria y Festival, hoy es una realidad gracias a la guía del Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal.

 

Agradeció a todos los aliados de la cultura y las tradiciones por hacer posible que sea la fiesta más trascendente e importante que consolida a la ciudad.

 

Por su parte, la Secretaria de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca A.C.,  María Concepción Aguilar Villanueva, reconoció que nuevamente los Portales tan icónicos de la ciudad vuelven a la vida con los 84 puestos llenos de color y sabor y que dan sustento a 200 familias, quienes desde el mes de mayo comienzan la elaboración del dulce de alfeñique para exponerlo durante octubre y noviembre.

 

Previo al corte de listón y recorrido por los puestos, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, encendió la iluminación festiva en el Andador Constitución, donde los fuegos artificiales indicaron el comienzo de esta maravillosa fiesta tradicional.

 

 

 1,671 total views,  4 views today

×