Continúa Organismo De Agua De Toluca Trabajos Preventivos De Limpieza Durante La Temporada De Lluvias

Continúa Organismo De Agua De Toluca Trabajos Preventivos De Limpieza Durante La Temporada De Lluvias

Comunicado Núm. 381/2022

 

CONTINÚA ORGANISMO DE AGUA DE TOLUCA TRABAJOS PREVENTIVOS DE LIMPIEZA DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

 

  • Revisan que cauces y líneas estén libres de basura

 

Toluca, Estado de México, 31 de agosto de 2022.- Ante la temporada de lluvias es fundamental continuar medidas de previsión con el objetivo de mantener la infraestructura hidráulica en óptimas condiciones.

 

Por instrucciones del Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca trabaja de manera permanente en la limpieza de canales y líneas de drenaje e intensifica estas acciones durante la temporada de lluvias, garantizando que el flujo del agua sea continuo, retirando los taponamientos y obstrucciones derivados del azolve y la basura.

 

Se ha realizado la limpieza de 57 kilómetros en canales a cielo abierto retirando 11,648 m3 de desechos, lo que equivale a 1,664 camiones de volteo, con lo que se evita el desbordamiento de los cauces y posibles afectaciones a la población de las zonas aledañas.

 

De igual manera, se ha intensificado el trabajo en las líneas de drenaje, realizando el desazolve de 324 kilómetros, con lo que se previenen encharcamientos y afectaciones a la vía pública.

 

Exhortamos a la ciudadanía a no tirar basura en las calles con el fin de evitar que los cuerpos de agua se conviertan en un foco de infección y de igual manera evitar inundaciones derivadas de las obstrucciones; reiteramos nuestro compromiso con los Toluqueños y ponemos a disposición de la ciudadanía nuestra línea telefónica 722 275 57 00 y nuestras redes sociales oficiales para reportar cualquier eventualidad.

 

 

 1,409 total views,  1 views today

×