Cuenta Toluca Con La Nueva Unidad Municipal De Combate Al Robo De Vehículos

Cuenta Toluca Con La Nueva Unidad Municipal De Combate Al Robo De Vehículos

Comunicado Núm. 333/2022

 

CUENTA TOLUCA CON LA NUEVA UNIDAD MUNICIPAL DE COMBATE AL ROBO DE VEHÍCULOS

 

  • Está integrada por 40 elementos y 10 unidades para hacer presencia en el territorio
  • En coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo

 

Toluca, Estado de México, 27 de julio de 2022.- Como resultado de los acuerdos surgidos de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, fue creada la Unidad Municipal de Combate al Robo de Vehículos, integrada por 40 elementos y 10 unidades.

 

A través de los informes de acciones y resultados que se presentan en la Mesa de Seguridad se ha detectado que el delito de robo de vehículos, con o sin violencia, tiende a la alta, por lo que se planteó la creación de dicha Unidad, para atacar de manera permanente este delito.

 

Las y los policías que integran esta nueva unidad recibieron capacitación sobre el tema, por lo que sus funciones son participar, de forma coordinada, con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de OCRA Toluca para detectar mediante las plataformas si los automóviles cuentan con reporte de robo, así como identificar si fueron alterados en sus medios de identificación.

 

La Unidad Municipal de Combate al Robo de Vehículos tendrá presencia en colonias, comunidades y delegaciones que, con trabajos de inteligencia, se han detectado como las de mayor incidencia delictiva.

 

Esta mañana implementaron su primer operativo en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía Especializada. Con estas acciones, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal busca generar en la sociedad la certeza de que, con trabajo coordinado, personal capacitado y especializado, se obtendrán grandes resultados.

 

 

 2,512 total views,  2 views today

×