El Trabajo Coordinado Hará Posible La Solución De Problemas Comunes En Toluca, Reitera Raymundo Martínez Carbajal

El Trabajo Coordinado Hará Posible La Solución De Problemas Comunes En Toluca, Reitera Raymundo Martínez Carbajal

Comunicado Núm. 303/2022

 

EL TRABAJO COORDINADO HARÁ POSIBLE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMUNES EN TOLUCA, REITERA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL

  • Alejado de colores e ideologías, el municipio avanza en atender y resolver las expectativas de la ciudadanía
  • En materia de alumbrado público se han reparado a la fecha 8 mil luminarias y el objetivo es llegar a las 20 mil
  • A partir del 11 de julio comenzarán a aplicarse multas e infracciones de tránsito; del 29 de junio al 10 de julio será la etapa de sensibilización

 

Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2022.- El trabajo coordinado, apartado de ideologías y colores, seguirá siendo el eje para resolver asuntos comunes y que beneficien a la población, reiteró el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, en respuesta al interés y preocupación formulados por representantes comunitarios durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto.

 

El compromiso de los integrantes del Cabildo y de la presente administración municipal, dijo, es acompañar la vida cotidiana de la gente, que implica escuchar, atender y resolver las expectativas de la ciudadanía en materia de infraestructura carretera, hidráulica, educativa, de movilidad y límites territoriales, entre otros.

Lo anterior, sin olvidar la realidad a la que hace frente el Ayuntamiento, caracterizada por crisis recurrentes y concurrentes en diversos rubros, en los que hoy se está obligado a dar resultados.

 

En un ejercicio de diálogo abierto, respetuoso e incluyente y luego de girar instrucciones a las distintas áreas de la administración para atender cada una de las peticiones formuladas por ciudadanos y delegados, adelantó que en próximos días habrán de visitarse las delegaciones de San Antonio Buenavista, Santiago Tlacotepec, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y El Cerrillo Vista Hermosa.

 

En este punto, tras resaltar que cada planteamiento formulado en esta sesión es un tema común del Cabildo en su conjunto, al alcalde de la capital recordó que fue precisamente en uno de estos lugares donde arrancó el programa de rehabilitación de alumbrado público, que a la fecha registra casi 8 mil luminarias reparadas, ello sin dar inicio el proyecto completo de rehabilitación, mismo que proyecta una meta de reparación aproximada de 20 mil luminarias.

 

Por lo que hace al tema de las infracciones, detalló Martínez Carbajal que ha dado inicio el proceso de sensibilización e introducción de este esquema, que va del 29 de junio al 10 de julio del presente año, con elementos debidamente capacitados y con una estrategia perfectamente diseñada. Será a partir del día 11 de julio cuando empiecen a aplicarse multas e infracciones en el municipio.

 

En esta implementación, explicó, “no queremos corrupción, tampoco abusos. No es un programa de recaudación, no es un negocio para nadie este tema; es más bien un mecanismo que tiene un beneficio colateral, que es el de poner orden en nuestra comunidad”.

 

Al hacer referencia a la demografía y la problemática global que enfrenta Toluca, recordó que el municipio cuenta con 476 kilómetros cuadrados, con un millón de habitantes, es la capital de la entidad, centro neurálgico en materia industrial, comercial, administrativa, social y política, con una población flotante de 400 mil personas y un parque vehicular de 700 mil unidades, entre permanente y flotante.

 

Al dar respuesta a las solicitudes en el rubro de límites territoriales, solicitó a los integrantes de la comisión edilicia respectiva abordar el tema, así como allegarse los elementos necesarios para aclarar los casos planteados por los representantes de Santiago Tlacotepec y San Antonio Buenavista.

 

Asimismo, en torno a las solicitudes en materia de infraestructura hidráulica y educativa, el alcalde reveló que presentan avances en sus diversas etapas, que de forma prioritaria serán tratados y atendidos en la próxima visita que habrá de llevar a cabo.

 

 

 1,190 total views,  1 views today

×