En Toluca 15 De 20 Delitos Registran Disminución

En Toluca 15 De 20 Delitos Registran Disminución

Comunicado Núm. 494/2022

 

EN TOLUCA 15 DE 20 DELITOS REGISTRAN DISMINUCIÓN

 

  • Destaca el 34% menos en robo de automóvil y motocicleta
  • El total de delitos denunciados en septiembre tuvo una reducción de 4.0%
  • Los resultados acreditan el trabajo coordinado y permanente establecido en la Mesa de Seguridad

 

Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2022.- En Toluca, en el mes de septiembre, 15 de los 20 delitos de mayor recurrencia registraron disminución, destacando especialmente el robo de vehículo (automóvil y motocicleta) con una reducción de 34%.

 

Lo anterior se informó durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca, que encabeza el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, donde además se detalló que esos 20 delitos acumulan el 72% de las denuncias.

 

El análisis de la incidencia delictiva presentado fue con corte al 30 de septiembre, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema  Nacional de Seguridad Pública, mismo que detalla que, en comparación con el mes de agosto, el total de delitos denunciados en septiembre tuvo una disminución de 4.0%.

 

Los 15 delitos en los que Toluca presentó disminución se enlistan a continuación: robo de vehículo (automóvil y motocicleta), lesiones dolosas, robo a transeúnte, otros robos, violencia familiar, robo en transporte, robo a negocio, daño a la propiedad, abuso sexual, robo a casa – habitación, robo de autopartes, extorsión, secuestro, homicidio por accidentes de tránsito.

 

La disminución en la cantidad de denuncias acredita el trabajo coordinado y permanente establecido en la Mesa de Seguridad, coincidieron los representantes de los tres órdenes de gobierno.

 

Al respecto, el alcalde refirió que el hecho de que en estos días Toluca haya tenido una serie de actividades masivas que se han desarrollado de forma ordenada, armónica y sin contratiempos “es resultado del trabajo articulado que desde esta Mesa se genera y gracias por eso, porque donde no hay incidencia delictiva, lo que existe detrás es un esfuerzo logístico muy bien planeado, una coordinación operativa que da resultados y hace que la gente confíe”.

 

 

 1,457 total views,  2 views today

×