Histórico Número De Mujeres Anhelan Ser Policías En Toluca

Histórico Número De Mujeres Anhelan Ser Policías En Toluca

Comunicado Núm. 533/2022

 

HISTÓRICO NÚMERO DE MUJERES ANHELAN SER POLICÍAS EN TOLUCA

 

  • De 228 cadetes, 62 son mujeres, lo que representa 27% del total
  • “Sorprendente el esfuerzo de las mujeres en los exámenes médicos, físicos, psicométricos y psicológicos”: Director de la Academia

 

Toluca, Estado de México, 10 de noviembre de 2022.- La actual generación de la Academia de Policía de Toluca cuenta con 62 mujeres, lo que representa el 27% de los 228 cadetes aspirantes a ocupar una plaza como policía preventivo.

 

La cifra es histórica, tomando en cuenta que en anteriores generaciones ese era el número total de egresados, hombres y mujeres, señaló el Director de la Academia de Policía de Toluca, Marco Antonio Balderas Díaz, al hacer notar la relevancia de este hecho.

 

La inclusión de la mujer en actividades que anteriormente eran propias para hombres se nota en la actual generación de la Academia, explicó, ya que el porcentaje es cada vez más elevado, “lo que hemos visto en ellas es que son mujeres con deseos de superación a pesar de su juventud, familia, incluso hijos”.

 

Balderas Díaz resaltó que tanto los alumnos varones, como maestros e instructores se sienten motivados por el esfuerzo extra que realizan estas mujeres, lo que eleva el nivel de la Academia.

 

“El desempeño que tienen las mujeres de esta generación nos ha sorprendido mucho, ya que por lo general están más conscientes de lo es ser policía y, cuando se dan cuenta de que en esta Academia hay inclusión, y además una opción de desarrollo, se esfuerzan por permanecer aquí”, destacó el también Comisario.

 

“Si tienes sueños, metas, hazlo, y si tienes razones y motivos, adelante, y yo, como tengo una razón y un motivo que es mi hijo, por él voy a salir adelante”, este es el razonamiento de la cadete Monserrat Antolín, a quien su condición de madre la motiva a superarse todos los días.

 

“Nos ha dejado muy sorprendidos el esfuerzo que llevan a cabo las mujeres en las pruebas y exámenes que se realizan en esta academia. Para llegar a ser cadetes tienen que pasar por una serie documental muy importante, donde mínimo deben contar con la preparatoria y otra serie de documentos”, mencionó el director Balderas Díaz.

 

Asimismo, señaló que pasan por exámenes médicos, físicos, psicométricos  y psicológicos, lo cual permite contar con un perfil determinado y que, en un momento dado, cuando se presenten a otras instancias para llevar a cabo otros exámenes, como es el Centro de Control de Confianza, acudan con un perfil definido y se tenga el menor número rechazos posibles.

 

El directivo reiteró que tener 62 mujeres en la recta final del curso es algo que llena de orgullo a la Academia, pues “eso nos va a permitir hacer en el futuro ese binomio hombre-mujer en los deberes policiales que les esperan y en los retos que les representará la seguridad del municipio de Toluca”.

 

 

 832 total views,  2 views today

×