Para empoderar a las toluqueñas, abren inscripciones para cursos gratuitos

Para empoderar a las toluqueñas, abren inscripciones para cursos gratuitos

Comunicado Núm. 0576/2020

Para empoderar a las toluqueñas, abren inscripciones para cursos gratuitos

  • Comienzan en octubre y las interesadas deben realizar su pre-registro
  • Podrán aprender y mejorar sus habilidades en artes, oficios y manualidades

Toluca, Estado de México, domingo 20 de septiembre de 2020.- El Instituto Municipal de la Mujer invita a inscribirse en los Cursos de Habilidades y Manualidades, en los que de forma gratuita podrán aprender amigurumis, deshilado, globoflexia, fieltro navideño, papel maché, chocolatería, tejido, zumba, bisutería, gelatina artística y economía doméstica.

De manera complementaria, la dependencia local impartirá cursos de artes y oficios como cocina, corte y confección, estilismo, computación y carpintería.

Los cursos comenzarán en octubre y en espera de que las condiciones de la pandemia por COVID-19 hayan cambiado serán presenciales en los Centros de Desarrollo Comunitario de San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán, por lo que con todas las medidas sanitarias los grupos se integrarán por 15 personas. Las interesadas deben ser mayores de edad y pueden realizar su pre-registro en el link: https://forms.gle/1Vq8ACy1KMQh3cW46.

Al respecto, la directora general del IMM, María de Lourdes Medina Ortega, explicó que los esfuerzos están encaminados al desarrollo e implementación de proyectos, acciones y servicios, que atiendan las necesidades e intereses de las toluqueñas.

Destacó que los cursos de formación tienen el objetivo de favorecer y fomentar el bienestar, desarrollo integral y empoderamiento de la mujer, como núcleo de formación y transformación de la familia y de la sociedad del municipio.

Además, el Instituto Municipal de la Mujer abre la posibilidad de realizar cursos extramuros, por lo que si alguna delegación de Toluca lo solicita solamente requiere la inscripción de 15 alumnas.

Pie de foto

Toluca, México.- El Instituto Municipal de la Mujer invita a inscribirse en los Cursos de Habilidades y Manualidades, en los que de forma gratuita podrán aprender amigurumis, deshilado, globoflexia, fieltro navideño, papel maché, chocolatería, tejido, zumba, bisutería, gelatina artística y economía doméstica.

También te puede interesar

×