Logra Toluca Frenar Y Disminuir El Robo De Vehiculos

Logra Toluca Frenar Y Disminuir El Robo De Vehiculos

Comunicado Núm. 504/2022

 

LOGRA TOLUCA FRENAR Y DISMINUIR EL ROBO DE VEHICULOS

 

  • De agosto a septiembre se tuvo un descenso del 34% en este delito
  • Se especializan en la materia 50 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección

 

Toluca, Estado de México, 28 de octubre de 2022.- En Toluca logramos frenar y revertir la tendencia en el delito de robo de vehículos, gracias al desempeño de nuestra policía y a su trabajo de profesionalización, señaló el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal, durante la clausura del curso de capacitación en esta materia.

 

Durante el evento el munícipe destacó que después de encabezar la lista de municipios donde más robos de vehículos estacionados se registraban, en el mes de septiembre, con relación al de agosto, Toluca tuvo un descenso del 34% en este delito, y la tendencia sigue a la baja.

 

“Si la delincuencia se especializa, nuestra policía se tiene que híper especializar, tenemos que ir un paso adelante para ganarle esta carrera a la delincuencia”, destacó.

 

Martínez Carbajal felicitó a los 50 elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección que hoy recibieron su constancia de capacitación en la materia de robo y, especialmente, a la Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos, “quienes han otorgado a los elementos policiacos las herramientas de conocimiento necesarias”.

 

Asimismo, el alcalde aseguró que no sólo se ha logrado la disminución en el robo de vehículos, sino también se ha podido contener y disminuir la incidencia delictiva en 15 de los 20 delitos más denunciados en la ciudad, “y esto se debe al esfuerzo que todas las instituciones involucradas realizan y que muchas veces no es reconocido como merece”, añadió.

 

A pesar de los importantes avances en la materia, Martínez Carbajal señaló que no es momento de bajar la guardia,  “septiembre es un mes en el que logramos un éxito reconocible, pero no debemos confiarnos, pues aún estamos lejos de cumplir una meta que nos impusimos: bajar definitivamente el robo de vehículos en la capital”.

 

“Y lo seguiremos haciendo con estrategia, con trabajo conjunto, con amor por la ciudad y sobre todo, con total entrega al servicio público, porque nuestra #TolucaLLenaDeVida es una Toluca segura”, añadió.

 

Por su parte, el Fiscal especializado en la investigación del delito de Robo de Vehículos, Erick López Sánchez, señaló que este proyecto de colaboración tiene como objetivo que los policías municipales adquieran los conocimientos necesarios en la materia, que ayudarán a mejorar sus capacidades técnicas y a contar con una instrucción que les permita cumplir de manera más eficaz con sus funciones.

 

“Ellos han logrado desarrollar, dentro del ámbito laboral, habilidades y actitudes que les permitirán crear competencias para enfrentar los diferentes obstáculos y problemas que surjan a lo largo de su actuar profesional en el combate al robo de vehículos”, añadió.

 

Por ello, destacó, es claro que la capacitación y la profesionalización de las fuerzas policiacas son pieza clave para la impulsar nuevas estrategias pendientes para la preservación de la seguridad pública y así garantizar el bien social.

 

 

 1,129 total views,  1 views today

×