Prepara Toluca Brigadas Para Casos De Emergencia O Desastre

Prepara Toluca Brigadas Para Casos De Emergencia O Desastre

Comunicado Núm. 422/2022

 

PREPARA TOLUCA BRIGADAS PARA CASOS DE EMERGENCIA O DESASTRE

 

  • Realiza Toluca desalojo de edificios municipales previo al Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre
  • Dota de información actualizada y práctica a los servidores públicos en materia de Protección Civil
  • Esta semana se realizará un ejercicio con participación de los brigadistas municipales

 

Toluca, Estado de México, 17 de septiembre de 2022.- El gobierno municipal de Toluca coadyuva en el fomento de la cultura de Protección Civil tanto entre servidores públicos como entre toda la población, por lo que desde hace un par de semanas la Coordinación de Protección Civil y Bomberos prepara a los brigadistas de las diversas áreas que integran la administración pública municipal.

 

De acuerdo con el titular de la Coordinación, Arturo Vilchis Esquivel, estas acciones previas al Simulacro Nacional que se realiza cada 19 de septiembre contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las brigadas en cada uno de los 16 edificios públicos municipales, ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

 

Suman cerca de 250 brigadistas, quienes acuden a pláticas y talleres para contar con información actualizada y práctica que se pueda aplicar al momento de presentarse una contingencia.

 

Vilchis Esquivel destacó que es importante contar con brigadistas que estén familiarizados con los espacios, rutas de evacuación, señalética de emergencia y tipos de alerta, para conducir a un grupo de personas a un lugar seguro, cuando las circunstancias lo ameriten.

 

En el caso de Toluca, previo al Simulacro Nacional, está semana  llevó a cabo un ejercicio en el que participaron única y exclusivamente los brigadistas, quienes realizaron una evacuación de cada uno de los 16 edificios municipales, ubicación del personal en la zona de seguridad, identificación de quienes integran las brigadas y simulación de la revisión de los inmuebles para registrar posibles daños y, en su caso, la indicación de retornar a las instalaciones.

 

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión denominada “de crítica”, donde se revisaron los detalles de cómo se desarrolló el ejercicio y cuáles fueron los resultados.

 

El gobierno municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil de Toluca, pide a la población no alarmarse si observan el desalojo de los edificios municipales, e hizo un llamado para sumarse responsablemente al simulacro que se llevará a cabo el 19 de septiembre.

 

 

 854 vistas totales,  1 vistas hoy