Prioritario para Toluca recuperar la paz y la seguridad de la población

Prioritario para Toluca recuperar la paz y la seguridad de la población

Comunicado Núm. 0663/2020

Prioritario para Toluca recuperar la paz y la seguridad de la población 

  • Desde el inicio de la administración, se ha detenido a 12,561 personas como presuntos responsables de diversos delitos

Toluca, Estado de México, jueves 22 de octubre de 2020.- Para el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es una prioridad trabajar para recuperar la paz, el orden, tranquilidad y seguridad de las familias, resultado de lo cual desde el inicio de la administración y hasta la primera quincena de octubre del presente año se ha logrado la detención de 12 mil 561 personas por diversos delitos.

Desde el día uno de la presente administración los trabajos coordinados con corporaciones de seguridad pública federales y estatales, así como la participación de la población a través de sus denuncias, han derivado en la puesta a disposición de 9 mil 90 personas a la oficialía calificadora, 3 mil 294 al ministerio público común, 64 al federal, 113 por robo de vehículo y la recuperación de 366 automotores con reporte de robo.

Lo anterior, es resultado directo de la implementación de diversos operativos preventivos de seguridad en barrios, colonias, vialidades, corredores comerciales y delegaciones de la capital.

Entre los delitos más comunes sobresalen: robo en distintas modalidades (comercio, violencia, transeúnte, vehículo, casa-habitación), lesiones, homicidio, abuso sexual, allanamiento de morada y daños en bienes.

Asimismo, delitos cometidos contra la salud, portación y acopio de armas de fuego, delitos ambientales y daños a vías de comunicación, uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones, todos ellos presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General de la República.

Al ser la seguridad pública tarea prioritaria para la administración municipal, se diseñaron acciones que permiten devolver la paz y la tranquilidad, así como generar condiciones para que cada elemento policiaco realice su trabajo con excelencia, lo que permite el fortalecimiento institucional.

Lo anterior, en el marco del plan de paz y seguridad que ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de transformar y combatir la inseguridad de manera frontal, a través de una policía de vanguardia, con criterios de estricto apego a los Derechos Humanos y oficiales con plena convicción de servicio a la sociedad toluqueña.

Pie de foto

Toluca, México.- Para el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es una prioridad trabajar para recuperar la paz, el orden, tranquilidad y seguridad de las familias, resultado de lo cual desde el inicio de la administración y hasta la primera quincena de octubre del presente año se ha logrado la detención de 12 mil 561 personas por diversos delitos.

También te puede interesar

×