Refrenda Raymundo Martínez Carbajal Respaldo A La Policía De Toluca

Refrenda Raymundo Martínez Carbajal Respaldo A La Policía De Toluca

Comunicado Núm. 337/2022

 

REFRENDA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL RESPALDO A LA POLICÍA DE TOLUCA

 

  • Alcalde se reúne con elementos de la Policía Municipal a quienes reconoció su esfuerzo operativo en favor de la población
  • Las y los elementos son la personificación del gobierno, del Estado y de la legalidad

 

Toluca, Estado de México, 30 de julio de 2022.- Hoy es la oportunidad para que vean a la Policía de Toluca como una corporación digna, respetable, que sabe lo que representa y lo que quiere para su ciudad que es orden y legalidad porque sólo así se puede disfrutar de la libertad de la que las mujeres y hombres policías son garantes, por ello, el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció y agradeció su entrega y compromiso con esta ciudad.

 

Durante una reunión que sostuvo con elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, el alcalde dijo que lo que caracteriza a esta policía es la capacidad operativa que despliegan a lo largo y ancho del municipio, al lograr, en tiempo récord, implementar diversos dispositivos de seguridad, es por ello, que manifestó su orgullo por encabezar una corporación que es capaz de dar muestra de que cuando se piensa se actúa de inmediato para generar resultados positivos.

 

Pidió a los presentes seguir en la dinámica operativa y no bajar la guardia, pues por primera vez desde que comenzó está administración se logró frenar la percepción de inseguridad de la gente.

 

Martínez Carbajal también enfatizó que en Toluca se desarrollan y desarrollarán actividades deportivas de importancia nacional  y eligieron al municipio porque observan que sí se trabaja por la seguridad, esto quiere decir, que el actual gobierno ha tomado la determinación de no ceder un milímetro a la delincuencia porque la calle es de la población, “aquí no se va a territorializar la delincuencia”.

 

Sabedor del trabajo que las y los policías realizan día a día, agradeció a la corporación porque todos los días se observa en las calles la operatividad desplegada por parte de los distintos agrupamientos como el de vialidad, caninos, policía montada, policía de género, GAT, Combate al robo de vehículos y Pie a Tierra.

 

“El objetivo de todos es recuperar la confianza de la gente, que sepan que la primera cara del gobierno tiene la mejor disposición para apoyarlos”, reiteró el primer edil.

 

Asimismo, destacó que los elementos de la  policía municipal son seres humanos que tienen días buenos y malos, pero su disposición siempre es y será ayudar y proteger.

 

Explicó que la función de un policía reviste gran dignidad, representa más de lo que significa la persona en sí, representa a las instituciones, el orden, a la seguridad, al contrato social para hacer valer la ley.

 

El alcalde añadió que quien es policía tiene la responsabilidad más importante pues son la personificación del gobierno, del estado, del poder y de la legalidad, conceptos que nunca deben olvidar aun teniendo altibajos.

 

Por ello, Martínez Carbajal invitó a las mujeres y hombres policías a reflexionar sobre su función dentro de la corporación, así como a defender su papel como policías, al tiempo de refrendar que el gobierno municipal no permitirá que se denigre y falte al respeto a las y los elementos.

 

“Nadie defenderá más a los policías que su presidente aunque eso no significa que se solaparán malas conducta, haremos lo necesario para que la disciplina prevalezca”, subrayó.

 

 1,129 total views,  3 views today

×