Registra Toluca Una Reducción General Del 7% En Incidencia Delictiva

Registra Toluca Una Reducción General Del 7% En Incidencia Delictiva

Comunicado Núm. 644/2022

 

REGISTRA TOLUCA UNA REDUCCIÓN GENERAL DEL 7% EN INCIDENCIA DELICTIVA

 

  • De enero a noviembre de 2022 se logra contener los delitos de alto impacto
  • Alcalde reconoce esfuerzo de cada corporación e institución que integra Mesa de Seguridad

 

Toluca, Estado de México, 22 de diciembre de 2022.- De enero a noviembre de 2022 Toluca registró una disminución general de la incidencia delictiva de un 7%, en comparación con el año anterior. Resultado derivado de los esfuerzos coordinados de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca que encabeza el Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal.

 

El alcalde dijo que además de dar parte de actividades relevantes en materia de seguridad, reconoció y agradeció el trabajo conjunto que las autoridades federales, estatales y municipales llevan a cabo en todo el territorio para hacer frente a la delincuencia y cerrar el año en un ambiente de paz y tranquilidad.

 

Es así que, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte al 30 de noviembre de 2022, las cifras derivadas de las carpetas de investigación iniciadas, indican que la disminución en la cantidad éstas acredita el trabajo coordinado y permanente establecido en la Mesa de Seguridad, ya que en los delitos en los que no se tiene cifra negra las corporaciones ejecutan acciones para contener la incidencia, mientras en aquellos delitos que sí la hay, se fomenta la denuncia.

 

También se informó que continúa la tendencia a la baja en el delito de robo de vehículo, con y sin violencia, pues desde el mes de julio de 2022 se ha registrado una clara reducción que se refleja en este mes con una diferencia de 25 vehículos menos en relación con el mismo mes del año 2021.

 

La Fiscalía Especializada en el Combate al Robo de Vehículos mencionó que, del 14 al 21 de diciembre, se iniciaron 30 carpetas de investigación con 12 detenciones, 12 autos recuperados y 19 devueltos.

 

La Directora Regional de Programas de Desarrollo para el Estado de México Región XXVI Toluca, Alicia Arzola Hernández, destacó el extraordinario trabajado de los integrantes de la Mesa de Seguridad, especialmente al alcalde Martínez Carbajal por encabezar las reuniones y darle la importancia que merece este tema y llamó a todos a seguir en la misma línea para que Toluca sea ejemplo para otros municipios mexiquenses.

 

×