Si Tomas, No Manejes, Recomienda El Gobierno De Toluca

Si Tomas, No Manejes, Recomienda El Gobierno De Toluca

Comunicado Núm. 646/2022

 

SI TOMAS, NO MANEJES, RECOMIENDA EL GOBIERNO DE TOLUCA

 

  • Continúa el Operativo Alcoholímetro de jueves a sábado en puntos estratégicos de la ciudad
  • “El Diablito” ofrece atención médica, psicológica y de trabajo social

 

Toluca, Estado de México, 24 de diciembre del 2022.-  El gobierno de la capital mexiquense encabezado por el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal invita a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas decembrinas no abusando en el consumo de alcohol y, principalmente, a no conducir en estado de ebriedad a fin de evitar poner en riesgo su propia vida y la de nuestros conciudadanos.

 

Que las y los toluqueños lleguen a casa sanos y salvos en esta época navideña es prioridad del gobierno municipal, y para ello el Operativo Alcoholímetro continua operando de jueves a sábados, en horarios y zonas estratégicas del municipio, para evitar que los conductores alcoholizados pongan en riesgo su vida y la de los demás.

 

De igual manera, el  Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Diablito”, donde los infractores en estado de ebriedad son remitidos, seguirá brindando atención permanente las 24 horas del día los 365 días del año.

 

La sanción por manejar en estado de ebriedad por encima del límite permitido, que es de 40 mg/l de alcohol en aire pulmonar, es el arresto administrativo inconmutable, es decir,  la detención del infractor en “El Diablito” por 12 a 36 horas, sin multa económica, incluso si son menores o mujeres.

 

Un equipo profesional conformado por abogados, médicos, trabajadores sociales y psicólogos  proporciona un servicio eficaz y responsable para que los ciudadanos sancionados reciban un trato digno.

 

De acuerdo con las condiciones de comportamiento, edad, situación sociocultural o laboral, los oficiales calificadores determinan las horas de arresto, en celdas dignas, clasificadas para menores, hombres, mujeres, incluso personas transgénero, las cuales son monitoreadas con videocámaras las 24 horas del día.

 

Conforme al tiempo de estancia, que en promedio es de 13 horas, “El Diablito” ofrece a sus huéspedes temporales desayuno, comida o cena, en la que se incluye café, chilaquiles y pan dulce y salado; en ocasiones, caldo de camarón y pancita de res, y en Navidad romeritos, pan, bacalao y refresco, todo bajo supervisión médica.

 

Asimismo, la autoridad sugiere utilizar la tecnología de forma responsable, no comunicando a otros en dónde está ubicado el Operativo Alcoholímetro y, sobre todo, solicitando que alguien que no haya ingerido bebidas embriagantes sea el que conduzca su vehículo.

 

Evitar tragedias, sacando de la circulación a conductores alcoholizados, es el principal objetivo de este programa Conduce sin Alcohol del gobierno municipal, por lo cual la recomendación de manera insistente sigue siendo: “Si tomas, no manejes”, independientemente de que haya operativos o puntos de revisión, ya que una decisión responsable puede salvar vidas.

 

×