Tarjeta Informativa Núm. 005/2024

Tarjeta Informativa Núm. 005/2024

Tarjeta Informativa Núm. 005/2024

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2024.- La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca informa sobre la detención de dos individuos por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

 

Durante el operativo Presencia en la delegación San Mateo Otzacatipan, un ciudadano solicitó auxilio policial, reportando que dos personas a bordo de una motocicleta intentaron despojarlo de sus pertenencias utilizando la violencia.

 

De inmediato comenzó la búsqueda de los probables responsables y al detectarlos, éstos intentaron escapar, sin embargo fueron alcanzados en la calle José Martínez de los Reyes esquina López Portillo de la delegación mencionada.

 

Los detenidos responden a los nombres de Moisés “N” de 40 años de edad y Gustavo “N” de 19 años, a quienes se les leyeron sus derechos y realizó una inspección conforme a los protocolos.

 

Al revisar el estatus de la unidad, la plataforma indicó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que fueron trasladados junto con la motocicleta y un arma de fuego a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para resolver su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que los probables involucrados dijeron pertenecer a un grupo de delincuentes que se dedican al robo de negocios, robo a transeúnte, robo  de vehículos y motocicletas en las delegaciones de Santa Pedro Totoltepec, San Mateo Otzacatipan, la Crespa, San Miguel Totoltepec, así como en otros municipios vecinos.

×