Tarjeta Informativa Núm. 0063/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0063/2022

Tarjeta Informativa Núm. 0063/2022

TARJETA INFORMATIVA

 

Toluca, Estado de México, 24 de junio de 2022.-  En el caso de Saúl “N”, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Célula de Búsqueda del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVFYG), ha apoyado desde el primer momento con búsqueda en campo, acompañamiento de la Fiscalía Especializada y asesoría a la familia.

 

Hasta el día de ayer jueves, el apoyo de los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca hacia la familia ha sido permanente, con acompañamiento y asesoría a los padres durante todo el proceso.

 

Asimismo, la Célula Municipal de Búsqueda ha llevado a cabo trabajo de campo con recorridos en patrulla y Pie a Tierra, visitando los lugares que frecuentaba el menor a fin de encontrar información que ayude a dar con su paradero.

 

La Policía Municipal actuó como primer respondiente desde el 17 de junio, cuando elementos de la Célula Municipal de Búsqueda acudieron al domicilio del menor para entrevistarse con los padres, quienes informaron que su hijo les indicó que había encontrado en redes sociales una oportunidad laboral con buen sueldo en la ciudad de Monterrey, propuesta que fue rechazada de inmediato por ellos, ya que debía concluir sus estudios.

 

Sin embargo, refirieron que Saúl “N” salió de su domicilio el jueves 16 de junio a las 8:00 horas, indicando que iría a trabajar a otro lugar que no era el establecimiento al que habitualmente acudía ubicado en El Cerrillo Vista Hermosa, donde laboraba después de ir a la escuela.

 

Al ver que su hijo no regresó, realizaron la denuncia y desde ese momento la Célula de Búsqueda de Toluca les brindó asesoría y acompañamiento para iniciar el boletín de localización y su traslado a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares de la entidad, donde se denunció el hecho.

 

El gobierno municipal de Toluca reitera su apoyo permanente a la familia durante este proceso, así como la disposición de encaminar los esfuerzos que sean necesarios a las tareas de búsqueda en el caso de Saúl “N” que lleven a su pronta localización.

 2,342 vistas totales,  2 vistas hoy